Ciudades afectadas por tiroteos, protestan por visita del presidente Donald Trump - N Digital
InternacionalesNacionalesRedes

Ciudades afectadas por tiroteos, protestan por visita del presidente Donald Trump

Inmersas aún en las secuelas de las tragedias, políticos/as, organizaciones sociales y residentes de Dayton,Ohio y El Paso,Texas; se manifiestan en contra de la visita del presidente a las dos ciudades, programadas para este miércoles 7 de agosto.

¨El ha preparado su cama, y tiene que acostarse en ella, sus discursos han sido dolorosos para muchos en nuestra comunidad¨ le dijo Nam Whaley- alcaldesa demócrata de Dayton- a reporteros al referirse a las protestas que recibirán al jefe de estado, además de manifestar su apoyo a las mismas. aunque los motivos de la tragedia de Dayton sigan sin salir a la luz, razón por lo cual no se ha asociado las acciones de Connor betts, autor de la matanza, al discurso insignia del mandatario; su silencio respecto a una reforma a la legislación de armas de fuego- se ha convertido en palanca para sus críticos; al ser cuestionada, la alcaldesa respondió: ¨mirando al presidente, en estos años que han pasado; acerca de armas, no se si Él sabe cuál es su posición ¨. aseguro se reuniría con Trump, y le diría lo poco de ayuda- que el ha sido.

Al mismo tiempo, en el otro extremo del país norteamericano, el Washington Post recoge los testimonios de algunos asistentes al monumento improvisado; con velas, flores, artesanías y mensajes; en honor a las 22 personas que les fue arrebatada la vida el pasado

3 de agosto, en las instalaciones de ¨El Paso Walmart¨; donde Patrick Crusius de 21 años,llevó a cabo su macabra hazaña. Maxine Morales, nacida y criada en El Paso- quien llevaba a sus hijos al memorial levantado allí, sostuvo que las palabras del presidente acerca de la frontera y los inmigrantes han causado heridas profundas en la ciudad. David Navarez, otro de los residentes de la ciudad fronteriza, manifestó que le parecía que no era el momento para la visita oficial.

El dolor de ver amigos, familiares y vecinos marcharse en un instante, sin razón alguna,está llevando a estas comunidades a la frustración y la rabia,el domingo pasado, una vigilia en honor a las víctimas, se inundó de reclamos al gobernador republicano del estado de Ohio, Mike DeWine, quien hizo propuestas apuntando a la reducción de la violencia con armas. esta postura ha encontrado una nueva apertura en las filas del partido oficialista, con líderes de la importancia de Mitch McConnel, mostrando disposición a establecer algunas restricciones para adquirir un arma de fuego.

Por:Fausto Andrés Báez

@FaustBaez

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados de Trump dicen que le es imposible pagar fianza millonaria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez posterga juicio contra Donald Trump acusado de pagar a cambio de silencio

Actualidad

Joe Biden prepara nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

Subscríbete al ABC del Día