Confirman apresamiento de empresario en Santiago por evasión fiscal en Estados Unidos - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Confirman apresamiento de empresario en Santiago por evasión fiscal en Estados Unidos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó la noche de este miércoles el arresto en la ciudad de Santiago de un empresario tabaquero solicitado en extradición por Estados Unidos acusado de varios delitos de evasión fiscal.

Oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público ejecutaron la detención de José Thomas Domínguez Díaz, en la avenida Gregorio Luperón, Gurabo, de referida provincia, cuando se desplazaba a bordo de una yipeta marca Land Cruiser año 2011.

Domínguez es acusado de asociación delictuosa para cometer un delito en contra del país norteamericano, a saber, intentar, evadir y frustrar el pago de impuesto especiales que le imponen a los puros (cigarros) grandes importados y el pago de impuesto, en violación del Título 18 del Código de los Estados.

“Al momento de su arresto se le ocuparon cuatro mil 620 dólares estadounidenses, una pistola calibre nueve milímetros que portaba de manera legal y documentos personales” señala la DNCD en un comunicado de prensa.

La Suprema Corte de Justicia dominicana emitió una orden de arresto ante una solicitud de Estados Unidos, país  que le requiere para que responda ante el tribunal de Distrito Central de Pensilvania, según ejemplar de la Acta de Acusación Formal No. 1:17-cr-195 emitida en fecha 28 de Junio del 2017.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan hijo de Sonia Mateo vinculado al decomiso de 161 libras de marihuana en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finaliza ruta de Mipymes en Cienfuegos, Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD ocupa presunta marihuana y cientos de miles de pesos en efectivo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a cuatro hombres con 161 libras de presunta marihuana

Subscríbete al ABC del Día