Lluvias, tronadas y mucho calor pronostica Onamet - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadNacionalesRedes

Lluvias, tronadas y mucho calor pronostica Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que la onda tropical se alejó del país, mientras que una vaguada dominará las condiciones del tiempo generando lluvias y tronadas.

La vaguada se mantiene generando condiciones de inestabilidad y humedad para que continúen los desarrollos nubosos acompañados de tormentas eléctricas en varias localidades de las regiones: noreste, suroeste,  cordillera Central y en el gran Santo Domingo.

Para mañana jueves, las condiciones del tiempo estarán asociadas a un ambiente de humedad e inestabilidad favorecido por la vaguada en varios niveles de la tropósfera, por lo tanto, seguirán aguaceros aislados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre la zona fronteriza, cordillera Central y las regiones: suroeste, noroeste y sureste.

El viernes, se prevé el acercamiento de otra onda tropical, en combinación con la vaguada, por consiguiente, se espera que produzcan aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

 

Noticas de Interés
ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

Lluvias y un tornado ocasionan inundaciones y daños en el centro de Cuba

ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionales

Los Nacionales cancelan la ceremonia virtual para recibir anillos de campeón

facebookNacionalesPortadatwitter

Vaguada provocará nublados y aguaceros esta tarde

ActualidadfacebookNacionalestwitter

La República Dominicana registra más de 3,000 casos de dengue

Subscríbete aquí