Mueren dos niños presuntamente por dengue en el hospital Robert Reid Cabral

Santo Domingo.- Dos niños murieron este miércoles en la unidad de cuidados intensivos del hospital Robert Reid Cabral presuntamente afectados por dengue.

Con estos casos se elevan a 28 casos con probable muerte por dengue con más de 1,100 afectados en lo que va de este año en el Robert Reid Cabral. Las víctimas son un niña de 8 años de la Romana y un niño de 4 años de San Cristóbal.

“Esto se ha convertido en una tragedia nacional, esta situación no puede continuar así” dijo Waldo Ariel Suero, expresidente del Colegio Médico Dominicano.

Agregó que las autoridades de salud deben abocarse a una discusión con todos los sectores de Salud en donde se coloque en primer lugar la prevención de ésta enfermedad que tantas vidas de dominicanos nos ha arrebatado.

“Desde hace varios meses quien escribe junto a otros actores hemos estado realizando esta denuncia pero no hemos recibido ecos; por el contrario el Ministerio de Salud Pública lo que hace es minimizar y ocultar esta tragedia. Ya está bueno de teorías y poses   mientras vemos morir a estos niños por una enfermedad totalmente prevenible” expresa Ariel Suero a través de un comunicado.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Unas 10 personas han muerto por dengue en el país; hay 6,383 casos de posibles contagios
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias