Serie ''La Casa de Papel'' inspira reales y espectaculares robos millonarios - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Serie ”La Casa de Papel” inspira reales y espectaculares robos millonarios

La serie de Netflix ‘’La Casa de Papel’’, ha dejado decenas de fanáticos alrededor del mundo y en poco tiempo se convirtió en un fenómeno a través de Internet, donde millones de usuarios comentan, admiran, critican cada episodio y tratan de llevar a la realidad esta ficción.

La influencia de la serie, combinada con el fanatismo de algunos, ha llevado la creatividad a otro nivel, pues ladrones han utilizado sus métodos y como en escena, llevaron a cabo robos millonarios, resultando algunos exitosos.

Casa de Moneda Mèxico:

Un grupo armado ha atracado este martes la Casa de Moneda del céntrico Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y robaron monedas de oro con un precio estimado en más de 50 millones de pesos (2,2 millones de euros).

“Hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles con mucho gusto les informamos”, expresaron fuentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El suceso ha estallado en redes sociales en los últimos minutos, donde muchos equiparan el delito con las fechorías de la serie de Netflix “La Casa de Papel”, donde un grupo de inteligentes ladrones perpetúa atracos similares gracias a la mente brillante del personaje apodado El Profesor.

Espectacular robo de 750 kg de oro en Brasil:

Ocho hombres disfrazados de policías y armados con fusiles de asalto se llevaron  750 kilos de oro, almacenados en una terminal de carga del aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo.

Un botín valorado por la policía en unos cuarenta millones de dólares.

Los ladrones llegaron al lugar en dos vehículos, anunciaron a los presentes que eso era un atraco y se marcharon en un furgón blindado con el oro y dos rehenes, uno de ellos suprevisor de logística de la terminal, una de las más importantes de Iberoamérica.

A unos doce kilómetros de allí los liberaron y cambiaron de vehículos montando en una camioneta blanca y una ambulancia.

Intentan robar un cajero en Chile disfrazados de ‘La casa de papel’

El pasado año, en Maipú, Chile, un grupo de diez delincuentes quiso imitar la acción de los atracadores en la serie de Netflix. Según informó Carabineros, en Avenida Rinconada con El Olimpo, los ladrones utilizaron el método de saturación por gas para hacer explotar el cajero automático del lugar.

Según el testimonio de los presentes en el lugar, los ladrones iban vestidos con vistosos overoles rojos pero sin las máscaras del pintor español. Un aviso se dio a las autoridades y los asaltantes pudieron ser detenidos.

La Casa de Papel:

Es una serie de televisión española creada por Álex Pina y producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media.

Sinopsis:

Una banda organizada de ladrones tiene el objetivo de cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cinco meses de preparación quedarán reducidos a once días para poder llevar a cabo con éxito el gran golpe.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM gana oro  en calidad en el sector Público

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Marileidy Paulino va por el oro en las pruebas de los 200 metros y el relevo de 4x100

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Boleto a París, oro del voleibol y séptimo lugar en medallero de Juegos Panamericanos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD figura en octavo puesto del medallero tras lograr un oro en Juegos Panamericanos de Chile

Subscríbete al ABC del Día