Usar apps de citas pueden volverte más solitario y ansioso - N Digital
Ciencia

Usar apps de citas pueden volverte más solitario y ansioso

Hay muchas razones por las que alguien decide crearse un perfil en una app de citas. A veces, simplemente se trata de aburrimiento, pero otras pueden esconder un oscuro trasfondo, como la soledad y la ansiedad social.

Así lo reveló un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, que concluyó en que las apps de citas pueden desencadenar sensaciones totalmente opuestas a su propuesta original.

Para esta investigación, Kathryn Coduto, principal autora del estudio, encuestó a 269 estudiantes universitarios que usaban apps de citas y se descubrió que tienes se describían a sí mismos como solitarios y ansiosos, tendían a usar compulsivamente las plataformas de citas online.

Lo cual, aumentaba esas sensaciones negativas al esperar el ‘match’ de algún otro usuario.

La investigadora señaló que es tan sencillo dar ‘swipe’ que las personas se vuelven adictas, por lo que considera, se debería eliminar esa metodología para que al menos los usuarios se dieran el tiempo de visitar el perfil de quien les atrae

Creo que las apps tendrán dificultades para alejarse de los swipes ya que es uno de sus atractivos. Para eliminar esa metodología y alentar una mirada más profunda de los perfiles parece una buena forma para hacer que sean menos adictivas”.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores hicieron preguntas como “¿Estás constantemente ansioso con otras personas?”, también afirmaron que no podían reducir el tiempo que pasaban en las apps de citas.

Al grado de faltar al trabajo o a la escuela para pasar más tiempo ‘ligando’ en Internet.

Esto no quiere decir que quienes gusten usar de estas plataformas precisamente se sientan solos o tengan ansiedad social, de hecho está comprobado que las parejas que se conocen por Tinder tienen relaciones más felices, sino que quienes ya padecían de ansiedad y soledad, aumentaron sus niveles. Esto por dos cosas, esperar la aprobación del ‘otro’ y las características propias de la app.

 Fuente: Excelsior

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día