Egipto se prepara para recibir a la “Diva del Bronx” entre amenazas por geopolíticas

El concierto de la cantante estadounidense Jennifer López llega este viernes a Egipto con la gira “It´s my party” tras pasar por Israel, una decisión que está haciendo a JLo toparse de frente con las tensiones geopolíticas entre árabes e israelíes y agregar polémica a su show en la tierra de las pirámides.

La estrella parece no haber tenido en cuenta las sensibilidades políticas de Oriente Medio al diseñar la gira internacional con la que está celebrando su 50 cumpleaños por medio mundo.

Hace una semana, JLo cantó en Tel Aviv ante un público entusiasta y ella correspondió publicando fotos posando en la playa de la capital israelí, en el sagrado Muro de las Lamentaciones de Jerusalén y dando las gracias a las 50 000 personas que corearon sus canciones.

De Tel Aviv voló a Moscú y la siguiente parada será mañana, viernes, en la localidad egipcia del Nuevo Alamein, surgida a orillas del mar Mediterráneo, una zona que se ha convertido en la predilecta para veranear entre los egipcios más pudientes y donde son frecuentes las fiestas y conciertos con invitados de renombre internacional.

Te puede interesar  Jennifer López regala lujoso vehículo a Alex Rodríguez

Pero en Egipto, un país que mantiene relaciones diplomáticas con Israel pero en el que los sentimientos hostiles hacia el vecino siguen estando muy vivos 40 años después de la firma de un tratado de paz, no han gustado las expresiones de afecto de JLo en Israel.

El movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) de Egipto ha instado a la constructora Orascom, una de las más grandes del país y el principal patrocinador del evento, a que cancele el concierto de Jennifer López “en solidaridad con el pueblo palestino y en contra de los crímenes del enemigo sionista”.

El BDS, que había lanzado una campaña para que JLo no acudiera a Israel, trata de arruinar ahora la fiesta a la cantante en Egipto y ha difundido un vídeo en el que se puede ver a Jennifer López junto a imágenes de bombardeos israelíes sobre territorios palestinos ocupados, removiendo así las conciencias de los árabes.

 

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias