El país disputará el mundial de China sin Towns ni Delgado - N Digital
ActualidadDeportes

El país disputará el mundial de China sin Towns ni Delgado

El pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns ni el alero Ángel Luis Delgado integrarán el equipo de su país que disputará el Mundial de Baloncesto a celebrarse en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre venideros, según informaron este jueves fuentes deportivas locales.

Ambas ausencias se suman a la del pívot Al Horford, quien a principios de julio anunció que no formará parte de la plantilla caribeña debido a sus compromisos con su nuevo equipo en la NBA, los Sixers de Filadelfia.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció en rueda de prensa que no hubo contactos con Towns y que Delgado alegó problemas de salud para ausentarse de China.

Delgado, de 24 años, jugó la temporada pasada en la Liga de Desarrollo de la NBA (G-NBA) desde donde fue subido por un par de juegos por Los Ángeles Clippers, aunque luego fue dejado libre.

El equipo dominicano, dirigido por el técnico argentino Ernesto ‘Che’ García, estará integrado por los bases Gelvis Solano, Edgar Sosa, Ronald Ramón y Adris de León, así como por los escoltas Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y Jean Montero.

Asimismo, los delanteros Juan Miguel Suero, Luis David Montero, Dagoberto Peña y Sadiel Rojas, al igual que los aleros Ronald Roberts Jr., Eulis Báez y Juan José García, y los pívots Eloy Vargas, Jhonatan Araújo y Luis Santos.

El gerente del equipo dominicano Francisco García informó que el entrenador García estará auxiliado por los asistentes, el estadounidense Tony Stubblefield y el argentino Alejandro Vázquez.

Mientras, el presidente de Fedombal Rafael Uribe afirmó que esa entidad garantiza que el equipo tendrá una “buena participación” en el evento.

El dirigente precisó que el equipo viajará el lunes próximo a España, y que disputará un amistoso con la plantilla española el 22 de agosto en Madrid.

Dominicana irá a China a disputar su tercer Mundial, después de sus participaciones en las ediciones de Filipinas (1978) y España (2014).

El equipo dominicano (7-5) alcanzó su cupo mundialista al finalizar como el mejor cuarto lugar de los Grupos E y F, en la última etapa clasificatoria de la ventana de las Américas, que organizó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

En las preliminares de la Copa del Mundo República Dominicana estará enclavada en el Grupo G junto a Alemania, Francia y Jordania.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden promete defender a Filipinas de “cualquier ataque” en el mar de China Meridional

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos y Japón anuncian la mayor alianza militar en más de medio siglo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China manifiesta respaldo a régimen de Maduro de cara a las elecciones

Subscríbete al ABC del Día