Gobierno garantiza educación y atención a niños aspiran llegar a Grandes Ligas

El Gobierno dominicano garantizó este jueves su “firme apoyo, seguimiento y atención” a los niños y jóvenes que aspiran llegar a las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, sin que esto conlleve el abandono de su formación escolar.

La afirmación fue emitida por los ministros, de Deportes, Danilo Díaz; de Educación, Antonio Peña Mirabal, así como por el exlanzador y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez, quienes, junto al comisionado de Mayor League Baseball (MLB), Robert Manfred, se reunieron con el presidente Danilo Medina.

Díaz informó, según la Presidencia, que durante la “importantísima” reunión, el presidente retomó su interés de hacer posible el apoyo a los sueños de los niños y adolescentes de lograr ser firmados para el béisbol de las Grandes Ligas, sin descuidar sus estudios y contando con una orientación de escolaridad.

“El tema se centró en la continuación de una conversación que se inició hace algo más de dos años en un encuentro que tuvo el presidente cuando se inauguró la ampliación del campo de los Dodgers (de Los Ángeles) y allí se trató una preocupación que tiene nuestro presidente sobre la educación de nuestros muchachos”, expresó Díaz, luego del encuentro celebrado en el Palacio Nacional.

Te puede interesar  Danilo Medina en la antesala del final de su mandato, busca un delfín político

Recordó que Medina se preguntó en esa ocasión qué tenemos que hacer como país para garantizar que nuestros muchachos que llegan a Grandes Ligas puedan estar preparados para la vida y ahí empezó lo que hoy culmina con un acuerdo que se va a establecer mediante decreto, “para asegurarnos que continúen su formación académica”.

De su lado, el ministro Peña Mirabal precisó que la intención es que los prospectos que son captados por las academias o clubes para su incorporación a las Grandes Ligas no abandonen sus estudios durante ese trayecto.

Explicó que se trata de “dar garantías de que si bien se están preparando para una carrera internacional deportiva, que no haya una deserción del sistema escolar”.

En ese orden, destacó que la “garantía” del Gobierno es entrar en contacto con las academias deportivas “de manera que nos garanticen que nosotros certifiquemos que se están desarrollando los programas establecidos por el Ministerio de Educación para los niveles básico y secundario”.

Te puede interesar  Unas 10 personas han muerto por dengue en el país; hay 6,383 casos de posibles contagios

Mientras, Pedro Martínez significó que a partir de este día el país ha dado un gran paso de avance, que es proteger, educar y, al mismo tiempo, llevar a que esos muchachos sean protegidos y educados.

Aseguró que la oficina de Manfred se ha comprometido también a proteger y a educar, así como alejar a esos niños y adolescentes de los malos ambientes.

“Yo creo que hoy todos salimos ganadores porque contamos con el apoyo, con el compromiso del presidente a proteger la salud física de todos esos muchachitos que aspiran llegar a las Grandes Ligas, un sueño que yo, gracias a Dios tuve y que es un paso extraordinario”, recalcó el exastro del montículo dominicano.

En la reunión también estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias