Iglesia Católica presenta hoy su proyecto sobre educación sexual - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Iglesia Católica presenta hoy su proyecto sobre educación sexual

Representantes al más alto nivel de la Iglesia Católica y especialistas presentan en la mañana de este jueves su iniciativa sobre género y educación sexual en la familia y las escuelas.

El proyecto: “Aprendiendo a querer: educación de la afectividad y sexualidad”, es una iniciativa para contrarrestar la ordenanza sobre ideología de género auspiciado por el Ministerio de Educación.

Los detalles sobre el proyecto serán dados a conocer en rueda de prensa por monseñor Víctor Masalles, obispo de Diócesis Baní y monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de Santo Domingo Norte y rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

También estarán presentes personalidades y especialistas en el tema del desempeño familiar y educación sexual.

La propuesta de la Iglesia Católica y estudiosos vinculados surge a propósito de la intención de ciertos sectores de introducir la ideología de género en las escuelas.

El proyecto será dado a conocer a las 10:00 de la mañana, en el Auditorio Ramón Alonso Beato de la Biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), ubicada en la avenida Bolívar.

Amplios debates y rechazo ha cosechado la ordenanza del Ministerio de Educación sobre la iniciativa de la ideología de género en las escuelas, con puntos controversiales que en principio se planteaban como igualdad de derecho entre hombre y la mujer, pero sectores sostienen que se trata de inculcar en niños la creencia de que pueden elegir el sexo que consideren, no con el que nacen.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa Francisco: "El peligro más feo es la ideología de género"

ActualidadfacebookInternacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

¿Por qué la menstruación es un factor de desigualdad para millones de personas?

Actual RDEFEInternacionales

ONU: El 26% de las mujeres latinoamericanas no puede decidir sobre su cuerpo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

“Patriotas” protestan frente a Palacio tras funcionaria promover símbolos LGBT

Subscríbete al ABC del Día