Imponen tres meses prisión preventiva hombre acusado de violar y matar joven en Yamasá

Fue impuesta medida de coerción contra un joven de 18 años acusado de matar a su expareja de 19 años, en el sector Las Acacias de Yamasá.

La Policía Nacional informó que apresó y puso a disposición del Ministerio Público a Jhoelmis García Hernández por violar y ultimar a su expareja María Angélica Paulino.

García Hernández deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, en la cárcel pública de Monte Plata.

Explicó que Paulino presentaba signos de violación, falleció a causa de traumas contusos en la cara, costado derecho y el muslo de ese mismo lado, según certificó el médico legista actuante en el caso.

Se recuerda que la victima fue hallada muerta en el sector Las Acacias de Yamasá, tres días después que saliera de su casa sin rumbo conocido, según aseguran sus familiares.

En el lugar donde la joven murió fue hallado un par de tenis propiedad del detenido, y varias pertenencias de la víctima y 1,200 pesos.

Te puede interesar  Ney Aldrin: "Muchos de los feminicidios son de hombres mayores a jóvenes"

Parientes de Paulino dijeron que García Hernández la mantenía en zozobra y que ésta se negaba a reconciliarse con él debido al maltrato que éste le daba.

Graciela de la Cruz, abuela de Paulino esperan que el caso llegue hasta las últimas consecuencias.
Argumentó que García Hernández constantemente sostenía discusiones con Paulino.

La jovencita era criada por sus abuelos Pedro Paulino Bautista y Graciela de la Cruz.

Con relación al caso los moradores del sector realizaron una marcha reclamando justicia.

 

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias