Luguelin Santos clasifica a las finales de los 400 metros lisos en Lima 2019 - N Digital
ActualidadDeportesRedes

Luguelin Santos clasifica a las finales de los 400 metros lisos en Lima 2019

LIMA, Perú.- El velocista Luguelin Santos se clasificó a las finales de los 400 metros lisos este miércoles de una manera inesperada en el atletismo de los Juegos Panamericanos.

Santos, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, hizo el recorrido de los 400 metros lisos en 45.88 segundos, el cuarto mejor del primer heat de la semifinal.

El atleta tuvo que esperar la definición de la segunda semifinal, y al concluir, entró a la final por mejor tiempo entre los que quedaron fuera de competencia.

El dominicano culminó cuarto en su serie eliminatoria, detrás del colombiano John Perlaza (45.21), del estadounidense Justin Robinson (45.38) y Jonathan Jones (45.60).

Santos ganó la medalla de oro de los 400 metros planos en los XVII Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá, en el 2015.

Lidio Feliz quedó eliminado

El también dominicano Lidio Feliz quedó eliminado al cronometrar 46.76 en el segundo “heat” de los 400 metros lisos, el cual fue dominicano por Anthony Zambrano, también de Colombia, quien detuvo el reloj en 45.13 segundos.

TIRO CON ARCO

Anny Estefany Jerez clasificó en el puesto 17 con total de 612 puntos, en la ronda preliminar, y este jueves enfrentará en la ronda de eliminación directa a Virginie Chenier, de Canadá, la cual avanzó en el puesto 16 con un puntuación de 613 tantos.

ECUESTRE

En la modalidad salto individual final, Héctor Florentino ocupó el lugar 36 con una puntuación de 88.51 con la monta del ejemplar Carnaval, mientras que María Gabriela Brugal, sobre el lomo de Diablo VII, quedó en el puesto 27 con 90.60, y en el 42, María José de la Torre, con el ejemplar Elexo, con 90.67 tantos. Por equipo, la República Dominicana finalizó en el séptimo lugar.

ESGRIMA

Violeta Ramírez ganó un combate y perdió cuatro en la ronda preliminar, quedando fuera de competencia en la modalidad Espada Mujeres Individual.

NATACIÓN

Krystal Lara Garzón avanzó a la final de los 200 metros dorso femeninos al ocupar el tercer lugar en la serie 3 con un tiempo de 2:15.60, y tenía pendiente tomar parte en la final la noche de este miércoles.

LUCHA

Ni José Antonio Arias ni Luis de León pudieron obtener la ansiada victoria que les daría medalla de bronce en la repesca del torneo de lucha que tiene lugar en el coliseo Miguel Grau.

Arias perdió 9-0 el combate de los 97 kilogramos ante el venezolano Luillys Pérez, quedando eliminado de la opción por medalla.

En su primera pelea, Arias, de la división de los 97 kilogramos, estilo greco, superó 4-2 al peruano Bryan Cruz, en un combate de cuartos de finales, pero después perdió ante Gabriel A. Rosillo, de Cuba, en una pelea de semifinal que el cubano dominó 8-0.

De su lado, Johan Batista, de la categoría de los 77 kilogramos, también salió airoso en su primera pelea de los octavos de finales, superando por 8-0 a David Choc, de Argentina, pero cuando enfrentó a Yosanis Peña, de Cuba, perdió 6-0.

Mientras que De León perdió 4-1, el combate por la medalla de bronce ante el estadounidense Ellis Coleman. Previamente, De León perdió ante el cubano Ismael Borrero, en un pleito que hubo que irse al desempate después de terminar empatado a cero, perdiendo 4-0.

En otros combates, Jansel Pimentel cayó ante el mexicano Emilio Pérez, en lucha de los 60 kilogramos de cuartos de final.

En otro combate de cuartos de final, el dominicano Carlos Adames, de la categoría 87 kilogramos, perdió del cubano Daniel Gregorich, en un combate que hubo de irse al desempate en tiempo extra, cayendo 4-0.

REMO

Ignacio Vásquez ocupó el sexto lugar, con un tiempo de 7:36.77, en la semifinal de la modalidad un par de remos cortos, lo cual no le valió para ir a la final, pero sí estará en la final B.

VELA

Cristino Soto terminó en el octavo peldaño, con un total de ocho puntos, en la modalidad kiteboarder abierto serie apertura carrera 11 y continuará este jueves en competencia.

Fuente Colimdo

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Felix Sánchez: "Luguelín aún tiene mucho por dar, verle volver sería genial"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD consigue Oro en los Panamericanos de Ultímate

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Luguelín Santos es sancionado hasta el 2026 por manipulación de edad

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

De casi 7 mil deportistas en los Panamericanos, Marileidy destaca entre los 23 mejores

Subscríbete al ABC del Día