Monseñor Masalles afirma país está “jarto” de los políticos

El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, afirmó que el pueblo dominicano está “jarto” de los políticos, los partidos y la campaña electoral.

Masalles indicó que la sociedad dominicana lleva más de año y medio soportando a los políticos, sus actividades y que por desgracia aún falta casi un año para las elecciones.

“La gente esta está jarto de los políticos. Ya la política tiene jarta a la gente y no sé por qué, ellos aseguran que todo el mundo le está cayendo atrás a eso. No entiendo, porque falta un año y ya estamos saturados de política… desde hace un año y medio”, afirmó el obispo de Baní.

Monseñor criticó que los problemas partidarios ocupan las primeras planas de los periódicos.

Manifestó que antes,  los temas económicos y de índole social eran lo que despertaban el interés de los medios  de comunicación, pero fueron relegados por los problemas internos de cada partido.

INDIGNACIÓN CASO DROGA. A monseñor Masalles le causó indignación el caso en el que una fiscal y varios agentes dela Dirección Nacional de Control de Drogas colocan drogas en una peluquería en Villa Vásquez.

Indicó que la Justicia debe actuar porque hay evidencias y vídeo de la cámara de seguridad.

Dijo que el caso es igual a muchos otros y que evidencia la falta de educación y la debilidad institucional que pone en entredicho la autoridad.

Entiende que el país no puede sucumbir por situaciones como esa, pero hay que aplicar los correctivos de lugar.

REVIVIR UN MUERTO.  Masalles criticó que algunos sectores quieran retomar el tema de las discusiones sobre el Código Penal, para retomar las tres causales del aborto.

“Están tratando de revivir un muerto con el Código Penal e introducir las tres causales del aborto. Eso está ahí, esperando a que alguien se digne a levantarlo”, indicó.

Dijo que hay 41 delitos que no están contenidos en el Código Penal, entre los que citó el sicariato.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias