Muere una mujer a la que le amputaron pierna equivocada en un hospital de Argentina - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Muere una mujer a la que le amputaron pierna equivocada en un hospital de Argentina

Magdalena Leguizamón, una jubilada argentina de 67 años a la que amputaron una pierna por error en una clínica, murió el pasado martes en un hospital de Buenos Aires, Argentina, luego de sufrir un paro cardíaco.

Según medios locales, Leguizamón falleció en el Santaorio Guemes de Capital Federal. De momento, no ha trascendido si la muerte tiene alguna relación con la fallida intervención quirúrgica en la que le quitaron su pierna sana, ya que padecía de diabetes y debían cercenarle la otra.

Desde un primer momento, los familiares de la damnificada denunciaron a la Justicia lo acontecido en el ‘Nuevo Sanatorio’ de la localidad de Berazategui, sitio que le asignaron como afiliada al PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados del país sudamericano.

La investigación por la amputación errada corre a cargo de la fiscal Karina Santolin, que clasificó la causa como lesiones culposas. La acusación principal va dirigida contra el traumatólogo que realizó la operación, Gonzalo Cardozo Monterino, y contra el cirujano cardiovascular, Rafael Rico Núñez.

El centro médico ya acumula 11 denuncias por mala praxis. El pasado 23 de mayo, otra jubilada de 71 años falleció al someterse a una operación en la que le extrajeron la vesícula por error.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Argentina solicita ser socio global de la Otán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Javier Milei ya no volará en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei cumple sus 100 días en el poder, entre polémicas y firmeza

Subscríbete al ABC del Día