Onamet pronostica lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet pronostica lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este jueves nublados ocasionales con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En las horas matutinas prevalecerá un cielo generalmente poco nuboso sobre gran parte de la geografía nacional, después del mediodía, las condiciones asociadas al ciclo diurno y la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera sobre Haití y otra  vaguada en superficie al nordeste del territorio dominicano.

Las cuales estarán creando las condiciones suficientes para generar nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el interior del país con mayor incidencia hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana viernes persistirá la incidencia de las vaguadas, adicionándose una onda tropical la cual traerá consigo bastante humedad, para provocar desde las horas matutinas nublados con aguaceros que podrían ser de moderada intensidad localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día