Paliza afirma reserva de candidaturas garantiza espacios a personas no ligadas a la política - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Paliza afirma reserva de candidaturas garantiza espacios a personas no ligadas a la política

El presidente de Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, afirmó que la reserva de candidaturas en esa organización tiene el propósito de garantizar espacios a personas íntegras, fuera del ambiente político.

Indicó que la reserva no es para beneficiar a dirigentes del PRM, sino para formar una coalición con personalidades con ideas y proyectos, que pueden ser dignos representantes de los intereses de la sociedad.

“La reserva está dentro del marco de la ley y es para formar una gran coalición; para atraer a personas que no están necesariamente vinculadas a partidos y se les hace difícil participar por una candidatura en una convención” indicó al ser entrevistado por Carolina Santana.

El Tribunal Superior Electoral anuló las reservas de candidaturas hecha por el PRM en el nivel senatorial por entender que es violatorio al principio de democracia interna y los estatutos de la organización.

Otorgó otro plazo al PRM, que vencería el 30 de agosto, para que deposité ante la JCE el listado de precandidaturas para el nivel senatorial que serán disputadas en las primarias de octubre de este año.

“La reserva de candidaturas es para atraer personas que no pueden ganar internamente una convención, pero si tienen potencial, talento, nombre y reconocimiento público para presentar una candidatura que conecte  con el pueblo”, indicó Paliza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE declara inadmisibles acciones de amparo primarias PRM

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Manuel Jiménez se rehúsa a reconocer triunfo de Astacio; apoyará reelección de Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vuelve a hablar Manuel Jiménez sobre su derrota: "Pronto lo sabremos"

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Espinal dice PRM sale bien y tiene reto de completar boleta con bajo nivel de conflicto

Subscríbete al ABC del Día