Concluye última fase de Pruebas Nacionales a estudiantes de nivel medio

El Ministerio de Educación finalizó este viernes la segunda fase de las Pruebas Nacionales 2019, dirigidas a las modalidades general, técnico-profesional y artes; cuyos resultados estarán disponibles dentro de 15 días laborables.

La directora general de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza, informó que fueron convocados alrededor de 110.000 estudiantes, de los cuales 32.259 corresponden a los que no aprobaron en la primera convocatoria, y los demás pasaron directo a la segunda convocatoria.

“En el día de hoy concluyó la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales del nivel medio que iniciaron este martes 6. Fueron convocados alrededor de 109.000 estudiantes de nivel medio y más de 9.000 estudiantes de la modalidad técnico y artes, que se estuvieron examinando cada día de las materias correspondientes”, precisó Scheker en nota de prensa enviada por Educación.

Dijo que, según los datos recibidos, las pruebas concluyeron de manera satisfactoria y sin que se registraran inconvenientes significativos, al tiempo que recordó a los estudiantes estar pendientes a la publicación de los resultados de las mismas, los que se ofrecerán luego de cumplir el plazo de 15 días laborales que otorga la cartera educativa.

La funcionaria indicó que el Ministerio de Educación realizó algunas innovaciones en su página web para que los estudiantes tengan, no solo el resultado de sus exámenes, sino también, otras informaciones sobre su desempeño, e inclusive acceso a información de educación superior y material de estudio en caso de que resultaran aplazados.

“Una vez finalizado el proceso de aplicación, el ministerio tiene un plazo de 15 días laborables para entregar los resultados de esta convocatoria; podría tomar menos tiempo, pero ese es el plazo establecido y los resultados serán publicados en la página de la institución”, subrayó.EFE

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias