Delegación Dominicana retoma conquista de medallas en Lima 2019 - N Digital
ActualidadDeportes

Delegación Dominicana retoma conquista de medallas en Lima 2019

LIMA, PERÚ.- La judoca Estefanía Soriano ganó medalla de oro en los 48 kilogramos y Leo Dalis Santana obtuvo una de bronce para que República Dominicana llegara a 23 medallas cuando faltan tres fechas para la conclusión de los XVIII Juegos Panamericanos.

La medalla de oro de Soriano es la quinta para el país y la de bronce de Santana es la número once.

Ahora la República Dominicana tiene cinco preseas doradas, siete de plata y 11 de bronce.

Estefanía Soriano se cuelga el oro en judo 

LIMA, Perú. Estefanía Soriano se colgó la medalla de oro al vencer por wazari a la cubana Vanesa Godinez en la final de la categoría menos 48 kilos femeninos del torneo de judo de los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Soriano, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, dio a la República Dominicana su quinta presea dorada en los Juegos de Lima.

En su primera pelea, Soriano dispuso también por wazari (1-0) de Luz Álvarez, de Colombia, en los cuartos de final, y en la semifinal, la dominicana le ganó por ippon a la chilena Mary Dee Vargas.

En otros resultados del primer día del torneo de judo de los Juegos Panamericanos, Elmert Ramírez, en la categoría menos 60 kilos masculinos, perdió dos peleas en la definición por punto de oro ante Dilmer Calle, de Perú, y John Futtinico, de Colombia, y en la disputa por la medalla de bronce en el repechaje, cayó por ippon ante el cubano Roberto Almenares.

Diana de Jesús, en menos de 52 kilos, perdió su combate por la medalla de bronce ante la cubana Nahomy Acosta. La pelea se definió en punto de oro después de que concluyera el tiempo reglamentario.

De Jesús cayó 10-0 en su primer combate ante Larissa Pimenta, de Brasil, y en la semifinal fue vencida por Marie Besson, de Canadá, por wazari.

LUCHA BRONCE

LIMA, Perú. Leo Dalis Santana ganó la medalla de bronce al imponerse por puntos, 2-0, ante el puertorriqueño Edgardo López en el combate de tercer lugar de la categoría 130 kilos del estilo greco del torneo de lucha de los Juegos Panamericanos que se celebran aquí.

Santana dio a la lucha su primera medalla en estos Juegos de Lima, luego de que el miércoles los cinco competidores que vieron acción se fueron en blanco.

Esta es la segunda presea que obtiene Leo Dalis Santana en Juegos Panamericanos, luego de conquistar la medalla de plata en la edición XVII celebrada en el 2015 en Toronto, Canadá.

La medalla de oro de la categoría 130 kilos masculino del torneo de lucha estilo greco romano fue ganada por el cubano Mijail López, quien repite como monarca, mientras que la de plata la obtuvo Moisés Pérez, de Venezuela, y el otro bronce lo ganó el chileno Yasmani Acosta.

Santana ganó su primer combate 8-0 al peruano Daniel Medina, pero perdió del venezolano Moisés Pérez, en la pelea semifinal de la categoría de los 130 kilogramos.

ATLETISMO

Juander sufre caída; Luguelin llega séptimo

LIMA, Perú. Juander Santos, en la final de los 400 metros vallas, sufrió una aparatosa caída al rozar la última valla y eso le impidió colocarse en el pódium de la especialidad este jueves.

Tras lo sucedido, Juander finalizó en el octavo y último lugar, con un tiempo de 2:09.37, luego de sufrir la aparatosa caída en la última valla.

Juander iba delante en la carrera y perdió el control cuando se disponía a saltar la última valla, dio tres pasos y luego calló aparatosamente al suelo.

Al caer y ver esfumada sus esperanzas, Juander se fue en llanto, cubriéndose el rostro con las manos en uno de los carriles de la pista.

El velocista dominicano ganó el martes fácilmente el heat número uno de los 400 metros con vallas con un crono de 49.44 segundos.

Mientras, Luguelin Santos ocupó el séptimo lugar en la final de los 400 metros lisos este jueves.

Santos, medallista olímpico en Londres 2012, recorrió el óvalo en un tiempo de 45.73 segundos.

Hace cuatro años, en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá, Luguelin ganó la medalla de oro en los 400 metros lisos.

Luguelin había entrado a la final por la cuarta mejor marca de la clasificación con 45.88 el miércoles.

Yancarlos y Paulino clasifican

PERÚ, Lima. Yancarlos Martínez y Marileidy Paulino lograron sendas clasificaciones en los 200 metros masculino y femenino, respectivamente, en la ronda de semifinales de la especialidad celebrada este jueves en el Estadio Atlético.

Martínez arribó segundo en la prueba con tiempo de 20.45 segundos, detrás de Álex Quiñones, de Ecuador, quien tuvo 20.41 segundos.

Yancarlos irá en la final de los 200 metros lisos masculinos a las 4:30 de la tarde (5:30 pm hora dominicana).

Mientras, Paulino entró a la final al ocupar el tercer lugar de su heat, con 23.40 segundos, y fue incluida como una de las dos mejores marcas incluidas en la disputa por la medalla de oro.

Marileidy correrá la final de los 200 metros lisos a las 4:15 de la tarde (5:15 pm hora dominicana).

GOLF

Juan José Guerra sobresale

LIMA, PERU.- El paraguayo Fabrizio Zanotti y el norteamericano Wu Brandon dominaron la primera ronda del torneo de golf de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebra en el Lima Golf Club.

Zanotti y Wu terminaron con -7 bajo par, líder transitorios del evento que inicio este jueves y terminará el domingo.

Entre las damas, Mary Angelica Parsons dominó con -3, para salir airosa en la primera ronda del evento.

Juan José Guerra terminó con +1, 72 palos, el más destacado entre los tres dominicanos que participan en el evento.

Willy Pumarol concluyó con +2, mientras que la jovencita Rachel Kuehn tiró el mismo score.

En equipos mixtos, dominicana terminó con 145 palos, +3 sobre el par de la cancha. Este jueves se sumó los score de Guerra y Kuehn.

Este viernes se jugará la segunda ronda del golf. Guerra sale a las 10:39 de la mañana (hora dominicana) por el hoyo 10, mientras que Pumarol lo hará por el mismo hoyo, pero a las 10:50.

Kuehn saldrá por el hoyo uno, a las 10:17.

TIRO CON ARCO

Anny Estefany Jerez quedó fuera de competencia al perder por 6-2 ante la canadiense Virginie Chenier en la ronda eliminatoria de las mejores 16 competidoras en la modalidad arco compuesto femenino.

Jerez ganó el primer juego 29-26, pero Chenier se alzó con los siguiente tres partidos con parciales 26-25, 29-26 y 28-25 para llevarse el encuentro 109 por 103.

NATACIÓN

Josué Domínguez terminó en el octavo lugar en la tercera serie de los 200 metros pecho con un tiempo de 2:33.41, y 24 en general, mientras que Krystal Lara Garzón, en el heat cuatro de los 100 metros dorso femenino ocupó el cuarto puesto al detener el reloj en 1:03.58.

VELA

Cristino Soto, en la modalidad kiteboarder abierto, ocupó el cuarto lugar en la carrera 16, el tercer puesto en la 17, y el sexto lugar en la serie 18.

Fuente: Colimdo

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron es eterno y Doncic sonríe en su cumpleaños

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La NBA pedirá el triple por sus derechos televisivos en 2025

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Argentinos y dominicanos dominan las plantillas del fútbol profesional en Bolivia

Subscríbete al ABC del Día