Diputados favorecen eliminación total del voto de arrastre - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

Diputados favorecen eliminación total del voto de arrastre

Diputados de las distintas fuerzas políticas mostraron beneplácito con la disposición de eliminar el voto de arrastre en su totalidad, que permanecía en seis demarcaciones.

La legisladora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), María Mercedes Fernández, calificó la decisión del Tribunal Constitucional como justa, ya que en la mayoría de las provincias se ha eliminado.

Dijo que la Constitución advierte que se debe legislar para el colectivo, agregando “felicito al Tribunal porque eso debió hacerse desde un principio”.

En tanto que el legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por San Cristóbal, Rafael Abreu, expresó que eso compromete más a los políticos a bajar a la base.

Señaló que ahora se sabrá donde es que se encuentra “el sabor de la política” y puntualizó que cada postulantes tendrá que jugársela para conseguir los votos de la gente.

Abreu precisó que apoya la ley porque es justa para todos, y que los aspirantes a cargos de elección popular tendrán que ser medidos por la misma vara.

Asimismo, el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, indicó que el arrastre es una aberración, por lo que entiende que eliminarlo fue una decisión “bien tomada”.

“Hay gente que ha llegado ahí por el arrastre de los diputados, porque el diputado es un activista que vive cerca de la gente”, argumentó, agregando que la decisión del TC tiene a muchos candidatos asustados.

Sin embargo, el diputado peledeísta Francisco Matos, favorecía el arrastre, precisó que por ello votó para que quedase establecido.

Afirmó que los senadores la tendrán más difícil, pero entiende que la ley debe cumplirse y que la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir a quien considere mejor.

La alta corte decidió el pasado jueves acoger un recurso incoado por la Fuerza Nacional Progresistas y el abogado Ángel Lockward contra la permanencia del voto de arrastre en las demarcaciones de La Vega, San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Meses atrás la JCE habría emitido una resolución administrativa en la que eliminaba el arrastre en 26 provincias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día