DNI revela Mariotti sería secuestrado por sector del PLD contrario a la reforma

El presidente de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, afirmó que personas del Partido de la Liberación Dominicana que se oponían a la reforma constitucional, eran quienes secuestrarían al senador Charlie Mariotti, para impedir que presentara el proyecto que buscaba habilitar al presidente Danilo Medina para las elecciones del 2020.

Pared Pérez reveló que fueron los organismos de inteligencia del Estado quienes alertaron al congresista de que sería objeto de una interceptación, para evitar que llevara la pieza por ante el hemiciclo del Senado.

“El secuestro sería producido por los contrarios a la reforma. No se tenía el nombre o nombres de los secuestradores. Pero, desde el punto de vista del olfato, eran gente de la oposición del mismo partido de Gobierno”, afirmó Pared Pérez en declaraciones a N Digital.

Aunque el director del DNI no mencionó nombre, el sector del PLD que se oponía a la reforma constitucional era liderado por seguidores del expresidente Leonel Fernández.

Mariotti revela iba a ser secuestrado para impedir presentara reforma

Pared Pérez indicó que sector en pugna en el PLD manejaba la información de que el senador por Monte Plata era la persona que tenía en su poder el proyecto redactado y que harían lo necesario para interceptarlo e impedirle llevarlo al Congreso.

“Las informaciones de alerta se la dieron los servicios de inteligencia, que había esa información en que era posible que se estaba tratando de interceptarlo”, indicó.

Pared Pérez dijo que el plan contra la reforma incluía además, la ocupación del Congreso  Nacional.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias