Masalles dice es incierto que cardenal utilizó matrimonio de Bob y Wally para ocultar pederastia - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Masalles dice es incierto que cardenal utilizó matrimonio de Bob y Wally para ocultar pederastia

El obispo de  la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, calificó como completamente incierto la afirmación hecha por Bob Satawake de que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez utilizó su matrimonio con el exembajador de Estados Unidos, Wally Brewster, como excusa para ocultar los casos de pederastia en la Iglesia Católica.

Masalles aseguró que la iglesia respeta a los que tengan preferencia sexual por el mismo sexo, pero que en el caso de Bob y Wally, fue una pareja que “le cayó mal a la sociedad dominicana”, por su arrogancia, irrespeto y prepotencia.

“Esta sociedad no le aceptó la falta de respeto que ambos, como pareja, hicieron. Yo no tengo problema con que dos homosexuales quieran vivir juntos, como pareja, pero el descaro con que se presentaban en escuelas y las amenazas del que no piense como yo… le voy a quitar la visa; eso fue lo que le cayó mal a la población”, afirmó en declaraciones a N Digital.

Para el obispo, el esposo del exrepresentante diplomático acostumbra a realizar alborotos, razones por las que escribió un libro que califica como provocador.

En su libro “Rompiendo el protocolo” y en entrevista a la periodista Nuria Piera Bob llama “demonio” al cardenal López Rodríguez.  “Desde mi punto de vista son palabras apropiadas (al referirse a “demonio”). Escuchando la historia de hostilidad del cardenal López, la falta de compasión ante la raza humana, su falta de compasión sobre las personas más desafortunadas, para mí son pruebas” expuso.

Sin embargo, para Masalles, la pareja solo buscaba ser víctima, atribuyéndole malas intenciones a diversos sectores que no opinan igual a ellos, actuando bajo una especie de paranoia.

“Es auténticamente incierto. Ojalá pudiéramos ser tan simplistas; que tanta malas intenciones y forma parte de una especie de paranoia de que tú me quieres hacer daño a mí; que tú me quiere hacer esto”, dijo.

Monseñor Masalles entiende que por esas razones, por prepotencia, más que por preferencia homosexual, fue que la pareja no fue bien aceptada por la población dominicana.

“Aquí se respeta…. yo conozco, en todos los ámbitos, incluido, por desgracia, en el mío, de orientaciones sexuales que son respetadas”, afirmó.

Noticas de Interés
Actualidad

Nuria Piera opina sobre pedido esposo de embajador EEUU a jerarcas católicos

Subscríbete al ABC del Día