Reclaman a la alcaldía de Santa Cruz de Barahona informe recursos mina de sal - N Digital
Tus denuncias

Reclaman a la alcaldía de Santa Cruz de Barahona informe recursos mina de sal

El candidato a la alcaldía por la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), Praede Olivero Féliz, requirió al alcalde de esa demarcación, Noel Suberví Nin, dar un informe detallado acerca del manejo de ese ayuntamiento con la mina de sal de Puerto Alejandro, desde que asumió la alcaldía en el 2002 hasta que pasó al control del municipio de Jaquimeyes.
Según el aspirante a la alcaldía, el Ayuntamiento y el funcionario recibieron millones de pesos de la venta de sal, pero Suberví nunca informó al pueblo el paradero ni la utilidad de la alta sumas de dinero.

El político señaló que los dirigentes de esa jurisdicción, de manera legal e ilegal, recibieron millones de pesos por los contratos de arrendamiento de la mina de sal a varias compañías.
Manifestó que los dos últimos contratos fueron hechos a las compañías Sal Oro Blanco y VG-SAL, las cuales sometieron a la justicia al Ayuntamiento.

“Esas compañías funcionaron en el edificio donde están nuestras oficinas y tenemos documentos que prueban nuestras afirmaciones”, subrayó
Citó que, en el caso de los socios propietarios de las compañías, acaban de ganar una demanda contra la mina de sal a la que condenaron a pagar 10 millones de pesos.

El candidato del ARBA a la Alcaldía afirma que durante la gestión del alcalde Suberví Nin, no existió transparencia alguna, además de que se niega a entregar documentos y a dar informaciones, violando la ley de libre acceso a la información y sentencias de los tribunales.

Pidió al pueblo de Barahona que le de todo el apoyo para ganar las próximas elecciones y producir el cambio positivo que esta ciudad necesita.

Noticas de Interés
InternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatistas completan la vía de escape para los 41 obreros atrapados en un túnel en India

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos muertos en protesta antiminería en Panamá

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente ocupa tres retroexcavadoras en una mina ilegal en La Javilla, SDN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CORMIDOM y Sindicato de Trabajadores se ponen de acuerdo para reapertura de la mina

Subscríbete al ABC del Día