Comité Central del PLD aprueba 11 precandidaturas presidenciales

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana anunció hoy tras finalizar la reunión del Comité Central que fueron aprobados la 11 precandidatos presidenciales en el organismo.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión, informó que el presidente Danilo Medina agotó un turno y propuso que las votaciones se realizarán en bloque.

El PLD elegirá el 6 de octubre su candidato presidencial que competirá en las elecciones de mayo del 2020.

Los precandidatos presidenciales del PLD que competirán son:

Leonel Fernández, quien fue presentado por Radhamés Jiménez; Reinaldo Pared, presentado por Monchy Fadul; Melanio Paredes presentó su precandidatura; Víctor Suarez presentó a Francisco Domínguez Brito; Garabito presentó a Radhamés Segura; Elpidio Báez presentó a Carlos Amarante Baret.

Manuel Crespo presentó su precandidatura presidencial; el dirigente Enriquillo Matos presentó a Andrés Navarro; Francisco Javier García presentó a Gonzalo Castillo; Pipo veras presentó a Temístocles Montás y Maritza Hernández y fue presentado por Abraham Martínez.

Se informó además, que ningún miembro del Comité Central presentó a Hipólito Polanco y Julio Columna, quienes también aspiraban a participar como precandidatos, por lo cual no podrán participar en el proceso del próximo 6 de octubre.

El proceso de elección fue supervisado por la Junta Central Electoral (JCE), según informó el portavoz del PLD, Héctor Olivo.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Rafael Paz recibe apoyo de pastores evangélicos; afirma establecerá asambleas legislativas
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias