Comité Central del PLD aprueba 11 precandidaturas presidenciales - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Comité Central del PLD aprueba 11 precandidaturas presidenciales

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana anunció hoy tras finalizar la reunión del Comité Central que fueron aprobados la 11 precandidatos presidenciales en el organismo.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión, informó que el presidente Danilo Medina agotó un turno y propuso que las votaciones se realizarán en bloque.

El PLD elegirá el 6 de octubre su candidato presidencial que competirá en las elecciones de mayo del 2020.

Los precandidatos presidenciales del PLD que competirán son:

Leonel Fernández, quien fue presentado por Radhamés Jiménez; Reinaldo Pared, presentado por Monchy Fadul; Melanio Paredes presentó su precandidatura; Víctor Suarez presentó a Francisco Domínguez Brito; Garabito presentó a Radhamés Segura; Elpidio Báez presentó a Carlos Amarante Baret.

Manuel Crespo presentó su precandidatura presidencial; el dirigente Enriquillo Matos presentó a Andrés Navarro; Francisco Javier García presentó a Gonzalo Castillo; Pipo veras presentó a Temístocles Montás y Maritza Hernández y fue presentado por Abraham Martínez.

Se informó además, que ningún miembro del Comité Central presentó a Hipólito Polanco y Julio Columna, quienes también aspiraban a participar como precandidatos, por lo cual no podrán participar en el proceso del próximo 6 de octubre.

El proceso de elección fue supervisado por la Junta Central Electoral (JCE), según informó el portavoz del PLD, Héctor Olivo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

Subscríbete al ABC del Día