¿Conoce usted las carreteras más peligrosas del mundo?

Actualmente existen carreteras abiertas al tráfico que se consideran como las más peligrosas del mundo, debido a diferentes razones como puede ser la orografía, la ubicación o, incluso, la carencia de elementos de seguridad en ellas.

Cuando construimos carreteras, lo hacemos con la intención de unir dos puntos. No obstante, muchas veces esta necesidad hace que intentemos unir lugares imposibles a la fuerza. Es entonces cuando creamos peligrosas vías que pueden llegar a poner nuestra vida en riesgo.

Autopista Dalton (Estados Unidos)

Aunque su nombre oficial es Alaska Route 11, es más conocida como Dalton. Se encuentra en Alaska y tiene una longitud de 666 kilómetros. Sí, has leído bien, 666, la marca de la Bestia. Su recorrido va desde el interior del estado hasta casi el océano Ártico.

Camino a los Yungas (Bolivia)

Esta carretera es conocida como la más peligrosa del mundo. Aunque su fama no es infundada, puesto que ha llegado a acumular hasta 300 muertes al año en sus ochenta kilómetros que separan La Paz, capital de Bolivia, de Coroico, en la región de los Yungas. La vía, muy estrecha y repleta de curvas, atraviesa la montaña andina a 4.650 metros de altura.

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Cañón Skippers (Nueva Zelanda)

Esta vía es estrecha y empinada, además está casi sin asfaltar y rodeada por el río Shotover. Por todo esto, es todo un reto conducir en ella. Con 22 kilómetros de longitud, la Skippers es la carretera más peligrosa de la región de Nueva Zelanda, pero cuenta con unas vistas increíbles.

Carretera D915 (Turquía)

La que es considerada por muchos una de las peores carreteras del mundo, cuenta con algo más de 100 kilómetros y, para conducir por ella, se necesita valor y un coche adecuado para el desafío. Además, ¡olvídate de conducir en ella si tienes vértigo!

Carretera del Atlántico (Noruega)

Esta ruta es preciosa a la par que salvaje. Construida en el año 1989, conecta la isla de Averoy con Noruega a través de varios islotes. Mide algo más de 8 kilómetros y suma un total de ocho puentes, algunos de ellos bastante peligrosos.

Carretera del Karakórum (Pakistán)

Conocida como ‘la carretera de la amistad’, su verdadera realidad no es tan amistosa como su apodo. La carretera internacional asfaltada de mayor altura del mundo –4.733 metros– resulta un camino que atraviesa montañas gigantescas y glaciares entre Pakistán y China, en plena Ruta de la Seda.

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Cuesta Caracoles (Chile)

Esta vía cuenta con 40 kilómetros y 29 curvas cerradas muy seguidas, que asustan hasta al conductor más valiente. Es la ruta principal que conecta las ciudades de Santiago de Chile y Mendoza (Argentina).

Paso de Rohtang (India)

La traducción literal de ‘rohtang’ es ‘pila de cadáveres’. Un nombre que asusta a cualquiera, pero que ilustra perfectamente lo que viene a ser esta peligrosa carretera. La vía, enclavada a 4.000 metros de altura en la cordillera del Himalaya, tan solo está abierta de mayo a noviembre, pues la nieve impide el paso durante el resto del año.

Paso del Gois (Francia)

Este pasaje une la isla de Noirmoutier con Francia. Es una de las vías peligrosas más cortas, pues tan solo mide 4,5 kilómetros. Su principal particularidad es que está prácticamente al nivel del mar y, cuando sube la marea, queda escondida bajo el océano Atlántico.

Ruta 622 (Islandia)

La 622 es una carretera de algo más de 20 kilómetros, que circula por un terreno casi salvaje, en un entorno donde las condiciones climatológicas suelen ser extremas. Por este motivo, tanto el conductor como el vehículo deben estar muy preparados física y mentalmente. Sin embargo, la belleza del lugar hace que valga la pena el esfuerzo.

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Transfăgărășan (Rumania)

Esta vía, también conocida como DN7C, es la segunda carretera asfaltada de mayor altitud de Rumania, además de la más peligrosa. Une las regiones de Transilvania y Valaquia, y destaca por sus curvas cerradas con las que disfrutar al volante, aunque hasta el conductor más experimentado debe andar con mucho cuidado.

Túnel de Guoliang (China)

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Este túnel, construido a mano por los habitantes de las montañas de Taihang (China), puede recorrerse en coche desde el año 1977. Los conductores que se atreven a cruzarlo deben concentrarse mucho, ya que no es nada fácil conducir por una calzada de cuatro metros colgada entre peñascos.

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