Dictan tres meses de prisión preventiva a mujer que habría raptado bebé en hospital de San Cristóbal - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Dictan tres meses de prisión preventiva a mujer que habría raptado bebé en hospital de San Cristóbal

Autoridades judiciales dictaron tres meses de prisión preventiva a una mujer acusada de haber raptado a una recién nacida del Hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.

Según información suministrada a Ndigital la presunta raptora dentificada como Yahaira Nuñez, trató de ingerir cloro para suicidarse, pero ya se encuentra estable.

La medida de coerción fue impuesta en contra de Yahaira Núñez Hernández (La Perrona), de 30 años de edad, y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción, la imputada Núñez Hernández habría aprovechado la vulnerabilidad económica de la madre de la bebé para familiarizarse con ella y ofrecerle dinero cuando se encontraban en el área de pediatría del Hospital Juan Pablo Pina, para que saliera a un comercio de la zona a comprar alimentos mientras ella se quedaba al cuidado de la recién nacida.

Detalla que la encartada aprovechó el momento que la madre fue a comprar la merienda para quedarse con la niña, emprendiendo la huida varios minutos después en un motoconcho  que ofrecía servicios en la zona. 

Al ser interrogada por las autoridades, Núñez Hernández,  residente en el sector Pueblo Nuevo, admitió que se llevó a la recién nacida,  pero bajo el argumento de que la madre se la regaló.

El Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de personas de la Policía Nacional detuvo a la mujer la mañana del pasado sábado 3 de agosto. La infante, que nació hace 15 días, fue rescatada aparentemente con buen estado de salud.

Subscríbete al ABC del Día