Fallas en un data center generan caos en el uso de tarjetas y deja a miles sin dinero en México

Usuarios de todo México han reportado problemas a la hora de realizar pagos con tarjetas de crédito y de débito y cuando retiraban dinero de cajeros tras una falla en un ‘data center’ de una compañía que suministra tecnología para las transacciones.

Varios bancos han confirmado la existencia de problemas. HSBC comunicó en Twitter que está “experimentando problemas técnicos ajenos” que están “afectando a la transaccionalidad”. “Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, escribió.

BanBajío explicó que su “proveedor del servicio para Terminales Punto de Venta esta realizando una actualización” y que ya trabaja para restablecer los servicios. 

Por su parte, BBVA México informó que sus tarjetas de débito y crédito funcionan con normalidad en terminales punto de venta y cajeros automáticos de BBVA y de Citibanamex.

La empresa Prosa, proveedora de tecnología para transacciones y medios de pago electrónicos, informó que la falla se debe a un error en su Data Center de Santa Fe, pero no ofreció más detalles al respecto.

“El equipo directivo y todo el equipo de TI e Innovación estamos trabajando de forma prioritaria para resolver dicha incidencia”, reza el comunicado de la compañía citado por El Financiero.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  México, preocupado por detención prolongada de menores migrantes en EE.UU.
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias