Presidente del Gobierno de España: “Día triste para el baloncesto español y dominicano” - N Digital
ActualidadDeportesRedes

Presidente del Gobierno de España: “Día triste para el baloncesto español y dominicano”

Presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, expresó su pesar por el fallecimiento del inmortal del deporte dominicano y destacado jugador del baloncesto europero, Cándido Antonio Sibilo Hughes, mejor conocido como Chicho Sibilio.

“Día triste para el baloncesto español y dominicano” expresó el líder español a través de su cuenta de twitter.

Agregó: “Ha muerto Chicho Sibilio. Fuimos muchos los que disfrutamos en los 80 con sus triples, su juego y su carisma en la cancha. Todo mi cariño para su familia”.

Otros que expresaron su pesar, fue la Federación Española de Baloncesto expreso en sus redes sociales: “Desde la #FEB nos unimos al luto por el fallecimiento de Chicho Sibilio, internacional en 87 ocasiones con la #SelMASy ganador de Plata en el @EuroBasket 1983. Nuestro afecto para sus familiares se sentirá en el minuto de silencio con el que le homenajeará el Carpena”.

La selección dominicana a través de las redes sociales lamentó profundamente el fallecimiento de Candido Antonio “Chicho” Sibilio, uno de los mejores jugadores de baloncesto en la historia de nuestra República Dominicana. Paz a su alma.

Nacido en 1958 en la República Dominicana, el Barça lo fichó con 18 años y de azulgrana hizo casi toda su carrera. Su talento se destapó muy pronto y formó un dúo de aleros mítico junto a Juan Antonio San Epifanio, Epi. Tan solo un año después de aterrizar en España, Sibilio fue nacionalizado y se convirtió en el primer jugador negro en vestir la camiseta de la selección.

Entre 1980 y 1987, con España ganó una plata en el Europeo de 1983. Con el Barcelona ganó cinco Ligas (1981, 1983, 1987, 1988 y 1989), ocho Copas del Rey, dos Recopas de Europa y una Copa Korac. En 1984 se quedó a las puertas de la Copa de Europa cuando el cuadro culé cayó contra el Banco di Roma. Pese a esa gran decepción, los Sibilio, Epi, Solozábal, Jiménez, Costa y, más tarde, Norris, acabaron con el dominio casi absoluto del Real Madrid y convirtieron al Barça en la potencia hegemónica del baloncesto español en la segunda mitad de los ochenta. 

Subscríbete al ABC del Día