Mueren dos soldados colombianos al caer de un helicóptero en medio de acto acrobático

Dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana murieron al caer de un helicóptero, dónde hacían piruetas y ondeaban las banderas de Antioquia y Colombia, durante el Desfile de Silleteros, que se cumplió en la tarde de este domingo en Medellín.

Los suboficiales técnico subjefe Jesús Mosquera  y técnico cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián cayeron, cuando la cuerda en la que se sostenían falló, y fallecieron en la pista del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, que permaneció cerrado durante la tarde, mientras se adelanta el levantamiento de los cadáveres.

Debido a que el falló fue en la cuerda y no en el Helicóptero, este pudo aterrizar en la pista de la terminal.

COMUNICADO DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA

La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, quienes fallecieron en un accidente ocurrido sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín.

Te puede interesar  La desesperanza invade a venezolanos buscan mejorar calidad de vida en Colombia

Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución. Los suboficiales Técnico Subjefe Jesús Mosquera (Q.E.P.D.) y Técnico Cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián (Q.E.P.D.) finalizaban la demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores.

La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias