Rafael Paz asegura jóvenes serán el centro de su agenda como senador

Rafael Paz durante un recorrido por el Simón Bolívar.

A propósito de celebrase este lunes 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, el precandidato a senador peledeísta por el Distrito Nacional, Rafael Paz, aseguró que su agenda legislativa tendrá como centro promover proyectos de leyes que fomenten el deporte, arte, cultura y la educación, creando y fomentando oportunidades a la juventud.

Paz afirmó que “se debe fomentar la reorientación de la estrategia educativa en el Distrito Nacional, con el objetivo de dar mayor vigencia y alcance a la educación politécnica en los 70 sectores que lo conforman”.

“En la ciudad nuestros jóvenes apenas cuentan con 16 politécnicos, esta red hay que ampliarla, además de crear una base fuerte y más amplia en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, de cara a formarlos de acuerdo con perfiles técnicos profesionales que le aseguren la inserción laboral por sus competencias”, manifestó.

Juventud y deporte. Paz explicó que “juventud y deporte deben verse no como dos palabras unidas por circunstancias, sino como una ley que de origen a políticas públicas que vayan orientadas crear una cadena de valor compartida a través de la cual al Estado adquiera el compromiso de convertir a nuestros jóvenes con vocación deportiva en atletas profesionales”.

Te puede interesar  Luis Abinader proclama a "El Gringo" como precandidato a la alcaldía de su corriente por La Victoria

En ese sentido, agregó que además de medallas, “nuestros atletas deben tener en sus respectivas disciplinas una profesión que les permita vivir dignamente, para esto proponemos institucionalizar el deporte desde las escuelas y los clubes en cada sector con un proyecto que los fomente”.

Sobre la participación de los deportistas dominicano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el precandidato a senador por el distrito resaltó la participación de estos, los cuales han colocado al país en un lugar privilegiado del medallero, lo que demuestra que “tenemos talento, ahora debemos de agregar la formalidad para que su crecimiento y bienestar esté asegurado de acuerdo con sus expectativas y la visión país”.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias