Rafael Paz asegura jóvenes serán el centro de su agenda como senador - N Digital
Política

Rafael Paz asegura jóvenes serán el centro de su agenda como senador

A propósito de celebrase este lunes 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, el precandidato a senador peledeísta por el Distrito Nacional, Rafael Paz, aseguró que su agenda legislativa tendrá como centro promover proyectos de leyes que fomenten el deporte, arte, cultura y la educación, creando y fomentando oportunidades a la juventud.

Paz afirmó que “se debe fomentar la reorientación de la estrategia educativa en el Distrito Nacional, con el objetivo de dar mayor vigencia y alcance a la educación politécnica en los 70 sectores que lo conforman”.

“En la ciudad nuestros jóvenes apenas cuentan con 16 politécnicos, esta red hay que ampliarla, además de crear una base fuerte y más amplia en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, de cara a formarlos de acuerdo con perfiles técnicos profesionales que le aseguren la inserción laboral por sus competencias”, manifestó.

Juventud y deporte. Paz explicó que “juventud y deporte deben verse no como dos palabras unidas por circunstancias, sino como una ley que de origen a políticas públicas que vayan orientadas crear una cadena de valor compartida a través de la cual al Estado adquiera el compromiso de convertir a nuestros jóvenes con vocación deportiva en atletas profesionales”.

En ese sentido, agregó que además de medallas, “nuestros atletas deben tener en sus respectivas disciplinas una profesión que les permita vivir dignamente, para esto proponemos institucionalizar el deporte desde las escuelas y los clubes en cada sector con un proyecto que los fomente”.

Sobre la participación de los deportistas dominicano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el precandidato a senador por el distrito resaltó la participación de estos, los cuales han colocado al país en un lugar privilegiado del medallero, lo que demuestra que “tenemos talento, ahora debemos de agregar la formalidad para que su crecimiento y bienestar esté asegurado de acuerdo con sus expectativas y la visión país”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

NacionalesÚltimas Noticias

Aseguran Rafael Paz será candidato de la Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz ante despojo de su candidatura por TSE: "¿Quién nos tiene tanto temor?"

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario responsabiliza Gobierno de despojo candidaturas Rafael Paz, Selinés Méndez y otros

Subscríbete al ABC del Día