Vaguada provocará lluvias y tronadas en varias localidades del país según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet), informó que una vaguada en niveles medios al noreste del país estará incidiendo en las condiciones del tiempo local, unida a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía, por lo que, se desarrollaran nubes acompañados de algunos aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Estas condiciones del tiempo serán más frecuentes en el noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las provincias que serán favorecidas con estos aguaceros son: Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Duarte y Sánchez Ramírez.

En las demás zonas del territorio nacional predominará un cielo con nubosidad dispersa y escasas precipitaciones.

Para mañana lunes, seguiremos con los efectos de la vaguada, mientras que una onda tropical se estará acercando a nuestro territorio y comenzará a incidir en nuestra área en la tarde, por lo tanto, se esperan lluvias asociadas a esta onda tropical, pero su característica será de aguaceros dispersos con tronadas, principalmente, hacia las regiones noroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Se presentarán aguaceros y tormentas eléctricas pero de forma muy aislada.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante los próximos tres días, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias