Cómo será la guerra de las plataformas de streaming en América Latina - N Digital
Tecnología

Cómo será la guerra de las plataformas de streaming en América Latina

Disney anunció el lanzamiento de su plataforma de streaming Disney Plus con la que saldrá a competir con otros servicios de ese segmento. El principal competidor será el popular Netflix, aunque también se dividirá la atención de la audiencia con otros sitios como HBO Now, Amazon Prime Video y Apple TV Plus, que comenzará a estar disponible en el último trimestre del año y que ofrecerá contenido exclusivo.

Cuándo llegará

Disney Plus se estrenará el 12 de noviembre en Estados Unidos y, según publica el sitio Cnet, está contemplado que llegue a América Latina y Europa del Este, recién a partir de octubre de 2020. Antes estará disponible en Europa Occidental, donde llegaría entre octubre de este año y marzo de 2020. Por su parte, en Asia Pacífico comenzaría a estar disponible a partir de octubre de este año. Infobae se contactó con Disney para ampliar esta información pero dijeron que, por el momento, no se aportarán más detalles sobre el tema.

Friends dejará de estar disponible en Netflix en 2020 y pasará a HBO Max (Foto: Warner Bros.)

Friends dejará de estar disponible en Netflix en 2020 y pasará a HBO Max (Foto: Warner Bros.)

En qué dispositivos se podrá ver

El servicio estaría disponible a través de la web, televisores inteligentes, consolas y smartphones (iOS y Android). Ofrecerá una opción de servicio integrado que incluirá Disney Plus, ESPN Plus y Hulu, por un costo de 12,99 dólares mensuales (en Estados Unidos), según confirmó el CEO de la compañía, Bob Iger. El valor para acceder únicamente a Disney Plus será de USD 6,99.

Se podrá disfrutar de streaming en calidad 4K y contenido en HDR, pero no se especificó aún para qué tipo de títulos estará disponible esta tecnología o si habrá que pagar un plus. Tampoco se detalló si los costos van a variar según la cantidad de dispositivos conectados como ocurre, por ejemplo, con Netflix. Al igual que esa plataforma y la de HBO, permitirá descargar contenido para verlos offline.

“The Mandalorian” será uno de las producciones originales de Disney+, la serie estará inspirada en el mundo creado por George Lucas (Foto: Archivo)

“The Mandalorian” será uno de las producciones originales de Disney+, la serie estará inspirada en el mundo creado por George Lucas (Foto: Archivo)

Qué contenido se podrá ver

Disney Plus será el sitio de streaming donde se verán películas y series producidas por el conglomerado de compañías que son parte de Walt Disney Company. Así es que en Disney Plus habrá contenido exclusivo de Marvel, Pixar y Starwars.

En en este sentido, por ejemplo, la popular Avengers: Endgame estará disponible por streaming a partir del 11 de diciembre. También habrá películas como El Rey León, Toy Story 4 o Frozen, entre muchas otras. Se estima que la plataforma tendrá unas 500 películas y unos 7000 capítulos de series. También habrá documentales de National Geographic, las 30 temporadas de Los Simpson y un remake del clásico Mi pobre angelito.

La película “Mi pobre angelito” tendrá su remake en Netflix.

La película “Mi pobre angelito” tendrá su remake en Netflix.

Cabe recordar que Disney anunció hace un tiempo que no renovará el contrato que firmó con Netflix en 2016. Esto quiere decir que Netflix dejará de ofrecer material de Disney y sus otras compañías: Marvel, Pixar o StarWars.

Entre fines de 2019 y 2020 algunos clásicos como El Libro de la Selva, Piratas del Caribe y los otros films mencionados anteriormente ya no estarán disponibles en la plataforma creada por Reed Hastings. Tampoco se podrá ver Friends ya que a partir del año próximo pasará a integrar la oferta de HBO Max en 2020.

Disney también apostará a generar contenido original para su nueva plataforma. Y Netflix continuará en esa dirección, prueba de ello es que acaba de contratar (por una suma que asciende a cientos de millones de dólares) a los cerebros de Game of Thrones: David Benioff y Dan Weiss crearán nuevas producciones para la plataforma digital durante cinco años.

El negocio del streaming

Netflix es el principal jugador dentro del segmento. Según datos de 2018 publicados en el Reporte de Televisión a Demanda (Global Television Demand Report), esta plataforma tiene el 71% de la participación del negocio de los servicios de streaming on demand en todo el mundo. En segundo y tercer lugar quedan Amazon Prime Video y Hulu (propiedad de Disney).

El 23 de mayo del año pasado, Netflix alcanzó un valor de mercado de USD 153 mil millones, con lo cual superó a Disney, que en esa fecha alcanzó un valor apenas inferior. Pero fue sólo por 24 horas, luego bajó y quedó en segundo lugar, y por encima de Comcast, el gigante de cable que, con USD 145, 5 mil millones ocupa el tercer lugar.

Los cerebros de “Game of Thrones” cerraron un acuerdo multimillonario con Netflix y comenzarán a producir contenido para esa plataforma (Foto: HBO/Game of Thrones)

Los cerebros de “Game of Thrones” cerraron un acuerdo multimillonario con Netflix y comenzarán a producir contenido para esa plataforma (Foto: HBO/Game of Thrones)

Netflix tiene más de 150 millones de suscriptores. Su apuesta a la producción de contenido original como Stranger Things, Orange is the New Black y Black Mirror entre tantas otras dejan en claro que el público busca material diferente. Tan solo en 2018, Netflix produjo cerca de 700 shows originales.

Amazon Prime Video

Este servicio, que está disponible en 200 países, ofrece servicio on demand pero no tiene la popularidad de Netflix. La plataforma también cuenta con contenido original, como Bosh, The Boys y Mrs. Maisel, entre otros.

Está disponible en varias regiones, entre ellas Latinoamérica y, al igual que Netflix, varía la oferta según la ubicación geográfica en la que se encuentre en usuario. El precio de la suscripción en Estados Unidos es de USD 8,99 por mes.

Disney Plus se estrenará el 12 de noviembre en Estados Unidos (Foto: Especial)
Disney Plus se estrenará el 12 de noviembre en Estados Unidos (Foto: Especial)

Apple TV Plus

Y otro jugador que se sumará a este negocio es el gigante de Cupertino que con Apple TV Plus también se meterá en el negocio del contenido on demand.

El servicio estará disponible en más de 100 países y se lanzará en algún momento después de septiembre pero no se sabe la fecha exacta aún. El desarrollo creativo de shows y películas está a cargo de Jamie Erlicht y Zack Van Amburgh, ex directivos de Sony Pictures.

Dentro de los muchos espectáculos que ofrecerá la plataforma estará The Morning Show, un programa que mostrará el detrás de escena de los programas de noticias matutinos y que será protagonizado por Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell.

También estará Oprah con dos documentales y un nuevo club de lectura; además habrá programas de ciencia ficción, documentales y un programa ideado por los creadores de Plaza Sésamo donde se les enseñará a los niños a programar.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Disney y Ron DeSantis resuelven su batalla legal de años

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Fue un éxito y alista segunda temporada: la serie que mantiene el atractivo de la mitología griega

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Mickey Mouse tendrá dos películas de terror tras liberación de derechos de autor

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera versión del Mickey Mouse de Disney es de dominio público desde hoy

Subscríbete al ABC del Día