Denuncian cables para iPhone pueden hackear computadoras - N Digital
Tecnología

Denuncian cables para iPhone pueden hackear computadoras

Hoy en día, los hackers utilizan diversas técnicas para acceder a los datos de tu computadora o tu dispositivo celular, y recientemente se dio a conocer una forma en la que, mediante un cable de carga para iPhone, podrían manipular tu ordenador desde cualquier lugar.

Lo más grave de todo es que se trata de cables originales para teléfonos iPhone, pero que son intervenidos por expertos en tecnología para que, al conectar tu dispositivo a la computadora, el atacante pueda tener control sobre esta.

Así lo reveló un grupo de expertos en la conferencia DEF CON, el mayor evento de ciberseguridad del año, al señalar que es muy difícil que alguien note algo extraño en estos cables.

El investigador de seguridad conocido como MG ha creado estos cables, en los que incluyó componentes adicionales que le permitirían a un atacante controlar de forma remota el ordenador al que ha sido conectado.

De acuerdo con los expertos, a simple vista se trata de un cable Lightning normal y corriente, compatible con la mayoría de dispositivos de Apple como los iPhone, iPad o iPod.

Si lo usas para conectar tu dispositivo con tu Mac, no notarás ninguna diferencia, pues todo funciona correctamente y iTunes detectará tu dispositivo sin problemas.

Sólo hasta que es demasiado tarde te das cuenta de que se trata de un cable modificado con intenciones maliciosas, ya que al conectarlo a tu computadora has dejado la puerta abierta a un atacante, que ha podido entrar en tu sistema y ha hecho lo que le plazca, incluyendo robar archivos o instalar malware.

El cable cuenta con su propia dirección IP, desde la que el hacker puede ejecutar todo tipo de programas y realizar cambios sobre el sistema.

Por ello, se realizó una prueba durante la conferencia DEF CON para recordar que nunca deberíamos conectar cables o memorias que no sean nuestras, o no hayamos adquirido en establecimientos oficiales.

Fuente: El Nuevo Día.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Centro de Ciberseguridad y RTVD realizarán campañas de sensibilización sobre protección del ciberespacio

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

¿Sabías que es peligroso conectar una USB de un desconocido en tu computador?

Subscríbete al ABC del Día