Educación inicia mañana segunda fase concurso; advierte sobre inasistencia - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Educación inicia mañana segunda fase concurso; advierte sobre inasistencia

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que este martes se celebrará la segunda fase del concurso de oposición docente 2019 donde se espera la participación de 11.855 postulantes, aunque advirtió que quienes no participen se considerarán “automáticamente” descartados.

Los participantes aspiran a ocupar 10.700 plazas vacantes de docentes, directores de centros y psicólogos-orientadores, reiteró Minerd.

“La comisión organizadora del concurso recordó que los postulantes que no asistan a la prueba, quedan automáticamente descartados, a no ser que sea por una razón de causa mayor”, destacó el organismo en un comunicado.

La institución explicó que la continuación del concurso se desarrollará con los postulantes que lograron superar la primera fase consistente en una prueba de habilidades cognitivas, por lo que ahora tomarán la prueba de conocimiento.

Precisó que los postulantes que superen la segunda fase con resultado acorde, de acuerdo al cronograma de trabajo del concurso, serán sometidos luego a entrevistas individuales.

Las evaluaciones de conocimiento y la entrevista se realizarán de manera simultánea en las 18 Direcciones Regionales Educativas a nivel nacional.

“La segunda etapa del concurso es una prueba de conocimiento general y específico. Si el concursante aprueba (acorde), ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista”, reiteró el Minerd.

Agregó que, una vez concluido el proceso de evaluación, se procederá al nombramiento de las 10.700 plazas vacantes a nivel nacional.

El organismo recordó que la actual gestión del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, retomó el mecanismo de concurso de oposición, abandonado desde hace varios años.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd habilita en la web propuesta modificación Ley General de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

Subscríbete al ABC del Día