Lluvias, tronadas y altas temperaturas pronostica Onamet en varias localidades del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes desarrollos nubosos en la tarde con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente hasta primeras horas de la noche.

Estas condiciones del tiempo se deben a la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

Esta actividad lluviosa ocurrirá mayormente hasta primeras horas de la noche, luego se tornará un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las localidades.

Para el martes, se pronostica una mayor incursión de humedad hacia el país, combinándose con la inestabilidad de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, estos estarán favoreciendo desde las horas matutinas un aumento de la nubosidad acompañado de aguaceros siendo moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, una onda tropical sobre el canal de la Mona se desplaza rápido hacia oeste a unos 27 kph, la misma se encuentra incorporada con una masa de aire de polvo del Sahara que está limitando su incidencia.

Te puede interesar  Continúan las lluvias y se mantienen en alerta seis provincias; se forma ciclón tropical

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán muy calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por períodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

 

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias