Minerd descarta controversia con la Asociación de Profesores - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Minerd descarta controversia con la Asociación de Profesores

El Ministerio de Educación (Minerd) dio a conocer este lunes que mantiene un “total respeto” a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y descartó la ocurrencia de “controversia o conflicto” alguno con el gremio.

“Mantenemos la actitud de diálogo con la ADP en todo lo que sea posible dar respuesta, siempre pensando en el desarrollo de nuestros estudiantes, y confiados en la importante cuota que puede aportar ese gremio, comenzando con un sano ambiente para evitar pérdida de horas en la docencia”, dijo el director del Gabinete Ministerial del Minerd, Henry Santos.

El funcionario precisó que Minerd cumplirá con su parte por el mejoramiento de la calidad educativa y el consiguiente desarrollo académico de los estudiantes, “y la sociedad dominicana tendrá la oportunidad más adelante de pedirles cuenta a quienes no hayan cumplido con su responsabilidad”.

Santos aseguró que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, mantiene un “total respeto” a ese gremio y a su directiva nacional.

El viernes pasado, la ADP anunció su salida del diálogo que sostenía con el Ministerio de Educación, al considerar que el organismo violó los puntos acordados para la ejecución del concurso de oposición docente.

La presidenta de la ADP Xiomara Guante informó, además, que el gremio realizará el 21 de agosto venidero una marcha hasta la sede del Ministerio de Educación, como parte de un plan de lucha.

Guante exigió a Educación cumplir el supuesto compromiso que adoptó con el sindicato de auditar la primera etapa del concurso antes de proceder a convocar la segunda etapa.

La dirigente gremial aseguró que para la segunda fase del concurso de oposición docente no hay garantías para los educadores que participen en ese proceso.

Un día después, sin embargo, Minerd garantizó a los postulantes y a la sociedad en sentido general la “transparencia” en la metodología utilizada en la primera fase del concurso de oposición docente 2019, a través del cual se procura completar 10.700 plazas en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.

El organismo, además, reiteró que mantiene “firme” el compromiso con la calidad de la educación y de cumplir los acuerdos arribados con la comunidad educativa, así como de respetar el derecho de los postulantes que resultaron acordes en la primera fase del concurso y que se preparan para la segunda etapa del mismo que inicia el martes próximo. EFE

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

APD anuncia respaldo a Julito Fulcar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd habilita en la web propuesta modificación Ley General de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

Subscríbete al ABC del Día