Pasajeros califican como un abuso aumento al precio del pasaje por Conatra - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Pasajeros califican como un abuso aumento al precio del pasaje por Conatra

Los pasajeros que utilizan las rutas interurbanas de la región norte del país, calificaron este lunes como un abuso el aumento a la tarifa del pasaje de hasta un diez por ciento aplicado por la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).

La semana pasada el presidente del sindicato de chóferes, Antonio Marte, señaló que intentaron evitar la situación pidiendo la intervención de las autoridades, pero estos no le pusieron atención.

Las principales provincias donde se experimentará la elevación del pasaje están Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, entre otras. Las rutas a varias provincias de la región del Cibao aumentaron hasta RD$10 pesos.

Los choferes dicen que el alza se debe al costo de los materiales para los vehículos y de las gasolinas, ya que aseguran es insostenible mantener las mismas tarifas.

“Cuando tu compras una goma que antes costaba cinco mil pesos y ahora cuesta diez, tu estás comprándola al doble”,sostuvo el chofer Silfredo Santana.

Mientras, que el presidente de Conatra, Antonio Marte, expresó que el alza en el transporte interurbano irá en las 14 provincias del Cibao y explicó que no será así en el urbano por el alto costo que representan los combustibles para los chóferes.

También argumentó que ha tomado esta decisión porque no puede asumir el 14% de aumento salarial al sector privado que dispuso el Comité Nacional de Salarios hace varias semanas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONATRA realiza “Seminario de Liderazgo y Educación Financiera” para motoconchistas

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Melanio Paredes dice contrato con Aerodom es un nuevo préstamo del Gobierno del PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONATRA llama a rechazar convocatoria a paro en el Cibao; advierte saldrán a trabajar el lunes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arajet ofrece vuelos directos regulares hacia Canadá

Subscríbete al ABC del Día