Se cumple paros de labores en múltiples pueblos del Cibao - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Se cumple paros de labores en múltiples pueblos del Cibao

Tras el llamado a paro de 24 horas por movimientos sociales de San Francisco de Macorís, la quema de neumáticos en diferentes provincias de la región Norte ha caracterizado hasta el momento el inicio del paro de labores convocado por la coalición de organizaciones populares del Cibao  en demanda de obras sociales.

A través de vídeos enviados a N Digital se puede observar las situaciones en calles de Navarrete, Licey al Medio, San Francisco de Macorís, Maimón, barrio Los Ciruelitos de Santiago y en La Vega.

El municipio de Maimón amaneció con neumáticos encendidos, muchas basuras en las calles y la presencia de agentes de la Policía Nacional custodiando el entorno.

Mientras que en la localidad de Navarrete desde tempranas horas de este lunes agentes policiales realizaban un recorrido por las calles de esta demarcación custodiando para evitar hechos lamentables como el antes mencionado y con neumáticos encendidos en las calles.

No obstante en  La Vega todo fluye normal este lunes,  transporte al 95%,  comercio al 100% abierto,  instituciones públicas funcionando normal.

En el municipio Licey al Medio de la provincia Santiago de los Caballeros se observan policías escoltando las calles, el transporte público urbano es nulo y el barrio totalmente paralizado.

Además en el barrio Los Ciruelitos de Santiago se puede observar a una persona encubierta tirando botellas en las calles que se encuentran totalmente desoladas.

Se recuerda que el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, anunció que desde el domingo todos los agentes policiales que fueran necesarios estarían diseminados en toda la región, ante el citado paro.

Una mayor seguridad ciudadana es otro de los reclamos, y también el fin de la corrupción y la impunidad, justicia para los policías que asesinaron al dirigente comunitario Mario Vladidmir Lantigua Baldera, hace dos años, acción criminal, que argumenta el movimiento social y popular, contó posteriormente con la complicidad del entonces procurador fiscal Regis Victorio.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

Subscríbete al ABC del Día