Danilismo da muestra de división y Leonel se fortalece - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Danilismo da muestra de división y Leonel se fortalece

A tan solo dos días de que el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana proclamó a los 11 precandidatos presidenciales, surgen diferencias entre los aspirantes de la corriente del presidente Danilo Medina.

Las diferencias comienzan a aflorar con el tiempo en contra, pues a finales de mes, la tendencia del mandatario deberá escoger, mediante encuesta, cuál de ellos será quien enfrente a Leonel Fernández.

Y es que la división de los candidatos que buscan el respaldo del jefe del Estado solo hace fortalecer internamente el proyecto presidencial de Leonel Fernández, que comienza a recibir la embestida de algunos de ellos.

La manzana de la discordia la constituye la exclusión de Gonzalo Castillo del acuerdo para elegir el candidato del danilismo, lo que abre una brecha en esa tendencia, que amenaza con dividirlos y romper la cohesión interna.

El precandidato  presidencial y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, fue claro en señalar que el exministro de Obras Públicas no es parte del acuerdo paraser meddo mediante encuestas y ser favorecidos con la bendición de Medina.

De acuerdo a Pared el acuerdo solo lo incluye a él y a Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura, Temístocles Montás y Carlos Amarante Baret.

“Gonzalo y los demás no forman parte de ese acuerdo?, aseguró Pared Pérez.

¿Se quedará Gonzalo Castillo fuera del pastel del presidente Medina?.. ¿No será medido con la vara del anillo del palacio?

La posición de Castillo es de que llevará su proyecto hasta el final forme o no parte del acuerdo, aunque desea que el danilismo sume toda sus fuerzas en un sólo candidato.

“Mi deseo sería que pudiéramos trabajar unidos, que el danilismo sumara todas sus fuerzas en torno a un solo candidato, confío en que eso ocurrirá. Sin embargo, si no fuera posible, estoy decidido a ir hasta el final con mi candidatura y estoy seguro de que obtendré la victoria contundente en las primarias del PLD”, aseguró.

De no ser Gonzalo medido con los demás aspirantes, significaría que la fuerza del presidente Medina cncurriría divida a las priarias abiertas del seis de octube, entre el exminstro de Obras Públicas y el que resulte ganador de los seis que medidos mediante encuestas.

Gonzalo Castillo desea danilismo sume todas sus fuerzas en un solo candidato

FORTALEZA DE LEONEL. Como decía Maquiavelo: “Divide y vencerás” aplica efectivamente para el expresidente Leonel Fernández, quien se beneficia de la división del danilismo.

De hecho, oficialmente fue el domingo que el PLD formalizó sus precandidatos presidenciales y al día siguiente, el lunes, aspirantes moderados como Andrés Navarro y Domínguez Brito salieron al ataque contra Leonel.

Domínguez Brito retó al expresidente de la República a un debate de ideas y propuestas.

“Lo espero doctor Fernández; ya mandé a poner dos pódiums: uno para mí y otro para usted”, dijo Domínguez Brito en una carta enviada a Fernández, cerrando su comunicación diciendo: “Si le da miedo, escríbame por WhatsApp”.

En tanto que Navarro aseguró que el expresidente Fernández agotó su ciclo de servicio desde la Presidencia de la República y que él se atreva a decir que ya tiene las primarias de esa organización ganadas, “es muestra de un grado de confianza que lo va llevar a la derrota”.

Domínguez Brito reta Leonel a debate: “Si le da miedo escríbame por Whatsapp”

Mientras, el sector de Fernández se concentra en fortalecer su proyecto interno y desde hoy busca simpatías a lo interno del PLD.

El coordinador de campaña de Leonel, Radhamés Jiménez, anunció que desde hoy volverán a recorrer el país y el exmandatario estará en las calles, iniciando en la provincia Santo Domingo.

Subscríbete al ABC del Día