Entidades gubernamentales firman acuerdos para otorgar becas a jóvenes discapacitados - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Entidades gubernamentales firman acuerdos para otorgar becas a jóvenes discapacitados

El Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de la Juventud (MJ) y la Fundación Loata firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de aunar esfuerzos para el otorgamiento de becas para estudios técnico, de grado y postgrado a jóvenes con discapacidad en el país.

Esto, con la finalidad de fomentar el trato igualitario, empleando las herramientas necesarias que potencialicen las competencias profesionales de las personas que conviven con alguna deficiencia física, sensorial e intelectual, logrando así, su plena inclusión social.

El acuerdo fue firmado por la primera dama, Cándida Montilla de Medina; la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y la presidenta de la Fundación LOATA, Luisa Milqueya Sención.

Como parte del acuerdo, el Despacho pondrá a disposición del MJ las capacitaciones, operativos y charlas que realizan los diferentes programas que ejecuta.

En tanto que, el MJ se compromete a financiar las becas a ser otorgadas a los estudiantes, de acuerdo a sus posibilidades y disponibilidad, así como a tramitar los expedientes propuestos por la Fundación y el Despacho de la Primera Dama, conforme a los requisitos y procedimientos internos que se deben agotar.

Durante la vigencia del acuerdo, la Fundación Loata fungirá como entidad asesora del Despacho, y tendrá la responsabilidad de elaborar las listas de los posibles candidatos beneficiarios de las becas y captar a los jóvenes estudiantes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Juventud y Gobierno de Japón aperturan convocatoria del Programa de intercambio

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entregan RD$30 millones en préstamos a tasa cero en la zona Este del país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd auspicia primer foro de educación inclusiva

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Anuncian alianza de cooperación internacional entre Ministerio de la Juventud y UNESCO

Subscríbete al ABC del Día