La historia se repite: De percusionista de Villalona a indigente en calles SD - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2PortadaRedes

La historia se repite: De percusionista de Villalona a indigente en calles SD

Tras darse a conocer la historia de Susy Pérez, ex bailarina de JLo, que ahora vive en las calles del Alto Manhattan en Nueva York debido a su adicción a las drogas, ahora transcendió el caso del percusionista Manuel La Güira, quien vive como indigente en las calles de Santo Domingo luego de tocar junto a artistas como Fernando Villalona.

La situación del ex músico dominicano que perteneció a La Selección de Catarey y a la Orquesta Sin Fronteras, se debe a su adicción a los estupefacientes, según detalla: “Yo caigo en la droga por el medio ambiente en el que me encuentro con los músicos. Tocábamos día tras día, y, a veces, me cansaba; y me decían, ‘para que tú no te canses, tú tienes que estimularte’ y me fui por esa onda”.

Manuel continuó: “Lo que pasó en mi vida fue con el asunto de las drogas, yo no conocía eso, yo la conocí y eso me hizo mucho daño”.

El ex acompañante de El Mayimbe añadió: “El que no estaba en eso, dizque no estaba bacano”, agregando que todos los músicos, grupos y orquestas consumían narcóticos en aquella época.

Según explica, estando en Nueva York, cayó en lo más hondo y tuvo problemas con las autoridades resultando preso por posesión de drogas. Al regresar al país no encontró más oportunidades.

Asegura que pidió ayuda a sus antiguos empleadores, entre ellos al mismo Villalona, para salir de su adicción, pero no recibió respuesta de: “No, es muy difícil hablar con ese tipo de personas. Yo he intentado por medio de alguien y le oré a alguien”.

En la entrevista realizada por el Chico Sandy, Manuel La Güira habló acerca de sus cuatro hijos, quienes no lo buscan, asegura no los apoyó cuando ellos lo necesitaban. Ahora se arrepiente.

“Bueno, en ese tiempo, no se pagaba gran cosa, porque era un inicio del merengue” explicó acerca de sus ganancias en aquel tiempos.

Según cuenta, grabó con artistas como Sandy Reyes, el Tiburón, Nando Galán, Rey Polanco, Alex Bueno y  Jochy Hernández.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

A cuentagotas retornan vacacionistas en carreteo a SD desde el interior del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reanuda servicio del Teleférico tras suspensión por mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Alberto cerrará campaña electoral este jueves con Gran Caravana en SDE

Subscríbete al ABC del Día