Organismos resaltan avances de la juventud en el país - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Organismos resaltan avances de la juventud en el país

La Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), la Unión Europea y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), celebraron este martes un panel con el objetivo de verificar, conocer y resaltar los avances de los jóvenes en materia social en el país.

“Juventud dominicana: perspectiva nacional e internacional sobre avances y oportunidades”, fue el título del encuentro encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, y el encargado de negocios de la Unión Europea, José Villagra, según destacó la Vicepresidencia en un comunicado.

Cedeño de Fernández manifestó que invertir en diferentes áreas de la juventud significa sembrar en terreno fértil para que realmente sigan siendo ese motor y fuerza de futuro.

“Qué bueno que hemos podido trabajar conjuntamente en todas estas variedades de aspectos, cerrando brechas en salud, educación, tecnología y empoderamiento para que ustedes sean los principales líderes que necesita nuestra nación”, manifestó Cedeño.

De su lado, Villagra, afirmó que la juventud y su integración en la sociedad es uno de los pilares de las políticas de la Unión Europea.

“En el marco europeo de cooperación para la juventud durante el período 2019-2027 se prevé explotar al máximo el potencial de las políticas de juventud, impulsando la participación de los jóvenes en la vida democrática, apoyando el compromiso social y cívico tratando de garantizar que todos los jóvenes cuenten con los recursos necesarios para su participación en la sociedad”, destacó.

Mientras, la embajadora Bernstein aseguró que su país, a través de la Usaid y otras instituciones, tiene como objetivo dar a los jóvenes dominicanos un papel más importante en el desarrollo comunitario, la prevención del delito y la seguridad ciudadana.

“Estados Unidos cree que proporcionar a los jóvenes educación y capacitación de calidad para las oportunidades de empleo, minimiza las posibilidades de participación en actividades delictivas y ayuda a tener una República Dominicana más estable”, sostuvo.

Durante el panel, se destacó que Prosoli ha impactado a 21.337 jóvenes en 14 comunidades en acciones que buscan empoderarlos para que desarrollen capacidades, partiendo de la realidad en la que viven.

La actividad fue realizada en el Palacio Nacional con ocasión del Día Internacional de la Juventud, el cual se conmemora cada 12 de agosto con el objetivo de situar en primer plano y ante la comunidad internacional los problemas de los jóvenes y celebrar su potencial como socios indispensables de la construcción de la sociedad mundial. La fecha fue establecida en el año 1999 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa lamenta el robo "cruel" de la infancia por las guerras, drogas o migraciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Juventud premia 15 jóvenes en distintas áreas de las ciencias y las  artes

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Es grato ver cómo la juventud dominicana se prepara para enfrentar desafíos”

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Caesco realizará segunda versión del premio Periodismo de Juventud

Subscríbete al ABC del Día