Procurador afirma existe acuerdo de cooperación entre MP y Brasil en caso Odebreht - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Procurador afirma existe acuerdo de cooperación entre MP y Brasil en caso Odebreht

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó este martes la existencia de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio Público de República Dominicana y Brasil, en torno al caso Odebreht, contrario a lo que señaló en un escrito la secretaría de Cooperación Internacional.

Rodríguez dijo que esas afirmaciones no fueron las que él escuchó de parte del encargado de Cooperación.

Dijo que hay un acuerdo conforme a la Convención de Mérida que cubre toda la región.

“A través de ese acuerdo de Mérida es que nosotros hemos tenido intercambio, o no recibimos todo un legajo de Odebrecht sellado, firma por el ministerio Público de Brasil”, enfatizó el jefe del Ministerio Público.

Recordó que toda esta información se encuentra disponible en el expediente.

También manifestó que los nuevos implicados en el caso están en un proceso de investigación, pero indicó que por procesos penales no pueden dar detalles de las mismas para no entorpecerlas.

“Aquí en la República Dominicana no se había llevado un solo caso, tenemos una cantidad de imputados que están pendiente de juicio de fondo por ante la Suprema Corte de Justicia, con más de mil 700 pruebas, con ciento de solicitudes de información, nacionales e internacionales”, puntualizó el procurador.

Por otro lado, dijo que las investigaciones sobre el caso de la colocación de sustancias controladas en una barbería de Villa Vásquez, provincia Monte Cristi, en la que se encuentran involucradas la ex fiscal del municipio Carmen Lisset Núñez y una dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas, están avanzadas.

Subscríbete al ABC del Día