Segunda fase de concurso de oposición docente se desarrolló con inconvenientes

Con una asistencia masiva de postulantes se desarrolló hoy la segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019, en 16 de las 18 regionales educativas a nivel nacional.

El comunicado de prensa establece que durante un recorrido por los centros educativos Víctor Estrella Liz (La Perito) y República de Panamá en la capital, se estableció que la segunda fase del concurso se cumplió con normalidad.

Sin embargo, la comisión organizadora del concurso en el Minerd anunció que dispondrá de una reprogramación en el calendario de evaluación para los postulantes de Bahoruco y San Francisco de Macorís, debido a la incursión de un grupo de manifestantes en el proceso.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, retomó el mecanismo del concurso de oposición docente, el cual llevaba varios años sin realizarse en el sistema educativo nacional, medida que fue saludada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las demás entidades que trabajan en favor de la educación.

Te puede interesar  Minerd instala cuatro aulas móviles en liceo Santo Domingo Norte

“Queremos garantizar a cada uno de los postulantes que su derecho adquirido está asegurado para participar en la prueba de conocimiento, y los que superen el proceso pasarán luego a una entrevista con horario por separado. Igualmente estamos satisfechos con los reportes recibidos a nivel nacional”, declaró el coordinador nacional del concurso y director del Gabinete Ministerial del Minerd, Henry Santos.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias