Suicidio de Jeffrey Epstein cambia el foco en caso de abuso y tráfico sexual - N Digital
InternacionalesRedes

Suicidio de Jeffrey Epstein cambia el foco en caso de abuso y tráfico sexual

Tras ser hallado el cuerpo colgado del multimillonario Jeffrey Epstein en una celda de un centro de reclusión federal en Nueva York, los fiscales que llevan el caso reorientan el curso, poniendo a Ghislaine Maxwell como objetivo principal de la investigación; quien fuera señalada por múltiples denunciantes y procuradores en el caso como la protectora y proxeneta del magnate. La describen como la coordinadora de la operación que proveía al menos 3 jovencitas al día a Epstein provenientes de diversas partes del mundo. 

 

Virginia Roberts Giuffre, exempleada y alegada víctima; quien interpuso una demanda por difamación contra Maxwell  en el año 2015, cuyos archivos se hicieron públicos la  semana pasada; poniendo al alcance de los medios miles de páginas con recuentos acerca de los alegados abusos de Epstein; relata con detalles el infierno al que fue sometida. Respecto a cómo obtuvo el trabajo con Epstein dijo que fue reclutada por Maxwell,    a quien conoció mientras encontraba trabajando en ¨Mar-a-lago¨ Palm Beach club, propiedad del presidente Donald Trump, en el año 2000; tenía entre 16-17 años de edad.

 

En su testimonio Virginia asegura que la alegada cómplice de Epstein la abordó diciendo: ¨conozco a alguien, podemos entrenarte, podemos educarte, Tu sabes, podemos ayudarte, si pasas la entrevista, si le gustas al tipo. entonces, tu sabes, funcionará para ti. Viajaras y ganaras buen dinero¨. Además añadió que en la reunión con el magnate ¨Ghislaine me dio instrucciones de quitarme la ropa y practicarle sexo oral a Jeffrey¨. Además acusa a Maxwell de haberle ordenado tener sexo con el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson; el exsenador por Maine, George J. Mitchell y el príncipe Andrew de Inglaterra. Alegatos que fueron negados enérgicamente por los voceros de cada uno. En una entrevista para el Miami Herald;  Virginia contó que luego de pasar el filtro de reclutación; su adiestramiento, en gran parte, vino de Ghislaine Maxwell. Y consistió en guardar silencio y prepararla para satisfacer cualquier demanda, incluidas de tipo sexual, sin réplica alguna.

 

Ghislaine Maxwell, nacida en París, Francia y educada en la Universidad de Oxford creció en una mansión de 53 habitaciones. Hija de un miembro del parlamento británico, editor de libros y periódicos.

Compartía públicamente con la crema y nata del mundo, en los eventos más exclusivos; como la boda de Chelsea Clinton, fiestas después de los premios Oscars, desfiles en la semana de la moda francesa y eventos benéficos del más alto nivel; una verdadera miembro del jet-set. Según las víctimas cuestionadas por oficiales del departamento de policía de Palm beach,Florida; que iniciaron las investigaciones del caso, fungía como novia/madame del oligarca; aunque su relación sentimental solo duro unos años Ghislaine permaneció trabajando con y para Jeffrey como co-conspiradora y co-autora de los hechos declaran.

 

En los registros de testimonios se encuentra, entre muchos otros, el de Maria Farmer quien declaró que conoció a la pareja en Manhattan, New york en 1995, asevera que Maxwell no solo reclutaba menores para las ¨tres sesiones de masajes diarias¨ que requería Epstein; dice haber sido abusada por la pareja en la propiedad de Ohio del también billonario Leslie Wexner, fundador de las tiendas ¨The Limited¨ en 1996;  y  también  su hermana de 15 años, en el Zorro Ranch de Nuevo México, propiedad de Jeffrey Epstein.

Aún no se han levantado cargos en contra de Ghislaine Maxwell, probablemente por desconocerse su ubicación; en el 2017 reportó a través de sus abogados/as que estaba residiendo en Londres pero sin dirección oficial. Tras el sospechoso suicidio en una celda de una cárcel federal de la ¨gran manzana¨ William Barr, fiscal general de los Estados Unidos, aseguró que ¨la investigación continuará… las víctimas merecen justicia¨. Geoff Berman ,fiscal general de Nueva York  reaccionó a la noticia de la muerte del encartado diciendo: ¨a las valientes mujeres que han salido a la luz pública, y las muchas otras que no lo han hecho. Nuestra investigación y acusación siguen en proceso¨.

Por:Fausto Andrés Báez

@FaustBaez

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta hombre por presunto abuso sexual contra menor de 12 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre por violación y amenaza de muerte contra una mujer en La Victoria

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dictan garantía económica a vicecónsul en Haití acusado de abuso sexual a un menor

Subscríbete al ABC del Día