Corte reserva fallo a los “asesinos de la fosa” - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Corte reserva fallo a los “asesinos de la fosa”

La Corte de Apelación del Departamento de Justicia en la región Este se reservó el fallo para el 18 de agosto a los acusados de secuestrar, matar y luego lanzar los cuerpos de choferes de distintas ciudades en una fosa común en Juan Dolio, en un hecho que estremeció el país en 2016.

Los condenados a 20 y 30 años, apelaron la decisión del tribunal colegiado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís, procurando ser absuelto, perdonado o bajar las penas impuestas por los jueces.

Las acciones criminales llevadas a cabo en el mes de mayo del 2016, llevaron a los jueces a aplicar condena a 30 años a los verdugos Hugo Antonio Zorrila Alfonseca, Radhamés Ramírez, mientras que los procesados a 20 años por complicidad fueron Luz Divina Martínez Pimentel, Jaime Valentín Encarnación Figuereo y Samuel de Jesús Peña (Bocio).

Los mismos fueron condenados además a pagar una indemnización de más de 200 millones de pesos.

La banda está acusada de las muertes de los choferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada y David Polanco.

Los delincuentes utilizaban subterfugios para convencer a los conductores a realizar viajes ficticios, que finalmente lo llevaban a pasar por un suplicio, muerte y posteriormente sus cuerpos lanzados a la fosa.

Los familiares demandan a las autoridades judiciales mantener en la cárcel a los asesinos.

Familiares de las víctimas esperan que la decisión de los jueces está apegada al buen derecho y se ratifiquen las condenas a “los malvados”, que según dijeron actuaron movido por el dinero, sin pensar a las familias que estos dejaban tras sus muertes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Marte dice no han llegado los subsidios del Estado a choferes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

De película: Dos choferes se enfrentan por choque de vehículos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Chóferes prevén teleférico de Los Alcarrizos afectará ruta de transporte público

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan juicio contra imputados en red que mataba choferes por control de rutas en 2015

Subscríbete al ABC del Día