Temo asegura Camacho seguirá presidiendo CD; Demóstenes está en veremos - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Temo asegura Camacho seguirá presidiendo CD; Demóstenes está en veremos

Faltando apenas dos días para la elección del bufete directivo dela Cámara de Diputados, dirigentes al más alto nivel del Partido de la Liberación Dominicana tienen opiniones encontradas respecto a si se debe dar cumplimiento al acuerdo de alternabilidad que permitiría a Demóstenes Martínez ocupar la presidencia del organismo legislativo.

Dirigentes cercanos a Leonel Fernández entienden que el acuerdo debe ratificarse y punto, pero el sector del presidente Danilo Medina es de opinión de que el Comité  Político debe reunirse nueva vez y tomar una decisión.

Dionis Sánchez, senador por Pedernales y cercano a Leonel Fernández, consideró que la dirección del partido oficialista enviaría una mala señal si no ratifica el acuerdo.

Indicó que la alternabilidad ya se cumplió con los tres diputados que antecedieron a Martínez en la presidencia de la Cámara Baja y que no ve razones por la que no se termine bien.

Aún no está claro que se cumpla acuerdo en el PLD y Demóstenes presida CD

“Sería muy lamentable; mandaría un mensaje muy feo a la nación; enviaría un mensaje equivocado que haría mucho daño; que afectaría y que realmente los votantes lo tomarían muy en cuenta”, indicó Sánchez.

Mientras que el miembro del Comité Político, Eduardo Selman, se une a la opinión de su compañera Miriam Cabral, en el sentido de que la dirección partidaria debe reunirse y tomar una decisión.

“Ese acuerdo se estableció hace un tiempo….después de eso han sucedido acontecimientos; pero el Comité Político si se reúne debe tomar alguna decisión”, afirmó Selman.

NO SERA DEMOSTENES.  El precandidato presidencial PLD, Temístocles Montás, da como un hecho consumado que Martínez no será escogido como presidente de la Cámara de Diputados.

Montás aseguró que Radhamés Camacho seguirá al frente de la Cámara Baja, por encima del acuerdo de alternabilidad.

“Eso no se va a dar normal. Le puedo asegurar que el compañero (Radhamés) Camacho va a seguir al frente de la Cámara de Diputados y obviamente porque en el fondo no se puede ignorar que a pesar de todo este esfuerzo que se ha venido haciendo el PLD está dividido”, manifest

Subscríbete al ABC del Día