JCE hará nueva prueba de voto automatizado el 24 de agosto - N Digital
ActualidadNacionales

JCE hará nueva prueba de voto automatizado el 24 de agosto

La Junta Central Electoral (JCE) anunció que estará realizando nuevas pruebas del voto automatizado el próximo 24 de agosto en varias demarcaciones del país, como ya se había ejecutado semanas atrás.

También informó que el siete y ocho de septiembre se estará desarrollando un simulacro a nivel nacional del voto electrónico.

El presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, dijo que para la prueba que se hará en toda la nación, se establecerán 7,372 mesas en más de tres mil recintos.

“Es una prueba importante, porque vamos a someter prácticamente en una réplica, lo que sucedería el día seis de octubre. Como tenemos voto automatizado, que es algo nuevo, entonces definitivamente esto es algo que hay que irlo socializando y haciendo amistoso con el elector”, precisó Castaños Guzmán.

“En este caso, las dimensiones de este evento están circunscritas a dos partidos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Moderno (PRM), que han decidido ir a primarias”, indicó.

Señaló que, si todo sale bien, sería un diagnóstico de lo que podría ocurrir en las primarias del 6 octubre y las elecciones generales de 2020, por lo que se establecería el voto automatizado en casi todo el país.

“Estaríamos hablando de casi 17,000 colegios electorales, lo cual equivale a un verdadero esfuerzo. La Junta tampoco se pone así misma una camisa de fuerza ni se está incidentando. Igual ese voto automatizado tendrá lugar el año que viene en los eventos electorales, incluyendo una eventual segunda vuelta de junio”, manifestó.

Sin embargo, puntualizó que solo se aplicará si se tiene el conceso de los partidos políticos y el pleno de la institución decidió no hacer nada sin el conceso de las organizaciones políticas.

Además, informó que mañana se hará una prueba del voto automatizado en el comercial Jumbo de la avenida Luperón.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día