Medina inaugura dos centros educativos en La Romana

El presidente Danilo Medina entregó este miércoles en La Romana dos centros educativos, los cuales agregan 62 aulas a la modalidad de tanda extendida, y que favorecerán a 1.960 estudiantes de diferentes comunidades de esa provincia, según informó la Presidencia en un comunicado.

El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, inauguró el politécnico Fernando Ureña Rib y la escuela Profesora Aura Antonia Altagracia Mariano, levantado en el barrio Chicago.

El liceo que funcionará en la modalidad de artes, dispone de 33 aulas para 1.015 estudiantes, cocina-comedor, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, salón para profesores, biblioteca, sala de orientación-psicología, oficinas administrativas equipadas, plaza cívica, salón de multiuso y canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

En tanto que el plantel del nivel primario cuenta con 29 aulas para 945 estudiantes, aulas para inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, salón para profesores, sala de orientación de orientación, sala de enfermería, salón de multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas.

Te puede interesar  Ministro de Educación resalta Revolución Educativa; dice se han construido 1,180 centros educativos

Las edificaciones fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión aportada por el Minerd, superior a los 153 millones de pesos.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias