Medio Ambiente renueva sus instalaciones en Bayahibe; se refuerza vigilancia en la zona

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó remozadas sus instalaciones en Bayahibe, lo que comprende las oficinas administrativas, readecuación de los baños para visitantes, construcción de 12 puntos limpios en un espacio de 520 metros lineales en la playa, un sendero adoquinado, vestidores y áreas de duchas, así como la ampliación del área de esparcimiento con una terraza y embellecimiento del espacio.

El acto de entrega de esos trabajos fue encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, quien precisó que las obras obedecen al seguimiento a la visita sorpresa 253 que realizara hace varios meses el presidente Danilo Medina a esa zona del este del país.

Indicó que las obras se ejecutan en el marco del plan de remozamiento dispuesto por el primer mandatario en su recorrido por la Isla Saona, Bayahibe y la comunidad Mano Juan.

Además se reforzó la vigilancia y los guarda parques, acondicionamiento de las casetas de la institución, entre otros trabajos que cumplen con los más adecuados estándares de calidad para brindar mayor seguridad, comodidad y mejor servicio a los visitantes.

Te puede interesar  Muerte de turista argentina en Bayahíbe fue a causa de un “paro cardíaco”, según certificado de legista

De igual manera, Estévez dejó en funcionamiento seis Puntos Limpios instalados en una longitud de 460 metros en la playa La Caleta, de La Romana, en el marco del proyecto piloto de Prevención y Manejo de Residuos Sólidos que ejecuta la institución.

El ministro de Medio Ambiente dijo además que por instrucciones del mandatario serán entregados en una segunda etapa 20 nuevos baños, cuya construcción iniciará de inmediato, y para los cuales se están identificando los espacios a fin de que no coincidan con un complejo hotelero que se levantará en esa área.

De manera paralela, el ministerio de Medio Ambiente ejecuta un Plan de Remozamiento de las Áreas Protegidas a nivel nacional, iniciado a mediados de abril en la playa Andrés Boca Chica, lo que motiva el flujo de turistas extranjeros y locales a este y otros parques nacionales que en lo adelante serán remozados, impactando de manera sostenible la parte ambiental y turística.

2019-05-03_14-30-03
fdbpn728x90
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias