JCE dispuesta a colocar inspectores en peajes para retener vehículos rotulados - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

JCE dispuesta a colocar inspectores en peajes para retener vehículos rotulados

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, afirmó que actuará contra aquellos precandidatos que violen la Ley 33-18 durante el período  de precampaña y que de ser necesario colocará a sus inspectores en peajes para retener vehículos rotulados promoviendo aspiraciones.

Castaños Guzmán indicó que las sanciones podrían ir desde la incautación de vehículos rotulados, hasta  la inhabilitación de candidaturas.

“La JCE no quiere poner a sus inspectores en los peajes para incautar esos vehículos; pero si lo tiene que hacer… lo va a hacer, porque eso no se puede hacer”, manifestó Castaños.

Recordó que en el pasado, la JCE se incautó de un vehículo propiedad de un ministerio.

Castaños Guzmán consideró que se tipo de acciones sería parte de las medidas cautelares que están en la ley.

PRM pide a JCE sancionar a precandidatos PLD por violar Ley de Partidos

Castaños Guzmán recordó que la Ley de Partidos señala las sanciones y dijo que JCE no responde desde trincheras, sino qué hay que proceder mediante instancias.

Precandidatos presidenciales violan flagrantemente la Ley de Partidos

PRESUPUESTO. Castaño Guzmán confirmó que la Dirección General de Presupuesto otorgará al organismo electoral el monto requerido para la realización de las primarias simultáneas del día 6 de octubre que tendrían un costo de RD$1,449 millones.

Dijo que se reunió con los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno para darle los toques finales a la aplicación informática que será desarrollada para que los precandidatos hagan sus declaraciones sobre el control en el tope de gastos.

“Ustedes saben que el asunto del tope de gastos está en nuestra proclama, que hace una interpretación de lo que dice la ley y que va en función de la cantidad de habitantes, ciudadanos que tengan la vocación de participar y votar en cada demarcación”, sostuvo.

El organismo comicial sugirió en sus departamentos financiero e informático la elaboración de  una aplicación  que estará disponible para que cada precandidato registre el tope de gasto y poder verificar si lo han pasado, especificado en la Ley de Partidos.

Indicó que el PRM y el PLD han hecho una serie de señalamientos en cuanto a lo que es el alcance de las responsabilidades del mismo partido, delimitando ese alcance a que son responsabilidades de cada precandidato en sí.

Subscríbete al ABC del Día